Obra misionera

Páginas: 68 (16835 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
EL MOVIMIENTO CRISTIANO MUNDIAL
“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo…” Mateo 24:14
INTRODUCCIÓN
A través del Antiguo y Nuevo testamento vemos la misión y el propósito de Dios. Vemos como Dios se ha relacionado con la humanidad en su incesante interés para redimirnos y restaurarnos a su gobierno.
Después que la descendencia de Abraham fracasó repetidas veces enreconocer la soberanía de Dios, Dios eligió crear un pueblo que fuera suyo a través de Abraham.
La mayor parte del tiempo, la nación de Israel fracasó en su responsabilidad de servir al propósito redentor de Dios, aunque para el tiempo de Cristo a través del exilio y la dispersión, Israel llevó el nombre de Dios por todo el mundo de ese entonces, preparando así la venida del Mesías.
Jesús, elMesías desilusionó a los líderes judíos, pues lo consideraron como un impostor. A pesar de su oposición, Cristo reunió un grupo pequeño, de discípulos comprometidos a seguirlo. Ellos fueron entrenados para dirigir el comienzo de la iglesia, la cual sería el nuevo agente de Dios en su propósito redentor.
En el primer siglo, la Iglesia se dedicó agresivamente a la evangelización del mundo.Quedamos asombrados cuando reflexionamos en lo que estos primeros creyentes lograron.
Los seguidores de Cristo confrontaron una oposición severa, no solo de parte de los líderes religiosos de su tiempo, sino también del gobierno romano. A pesar de dicha oposición, al final del primer siglo, el cristianismo se había extendido a través de muchos lugares del Imperio Romano.
La fe cristiana creció yse expandió a través de los siguientes siglos, viniendo a ser una fuerza mundial significativa. Para finales del tercer siglo, el cristianismo se estableció bien a través de todo el Imperio Romano, y fue evidenciado más allá de las fronteras también.
Mucho del Norte de África fue evangelizado, como también partes de Asia Menor, la Península Ibérica y Bretaña. También existieron comunidadesde creyentes en el Asia Central y la Iglesia, según se informaba, era establecida en India. A pesar de la oposición gubernamental, las barreras geográficas y la restrictiva naturaleza para viajar en esos días, lograron una considerable realización.
Para muchos cristianos, lo que pasó después de la expansión inicial del cristianismo es bastante oscuro.
La mayoría sabemos que Constantino aldeclararse como cristiano cambió la actitud del gobierno romano hacia el cristianismo.
Para el 375 d.C. el cristianismo llegó a ser la “religión oficial del estado”.
Muchos protestantes consideran que este evento, fue la marca del principio del final de la fe verdadera, la cual solamente re-emergió algunos doce siglos después durante la reforma protestante.
Este, “no santos en el medio” esuna teoría que no se sostiene con un escudriñamiento de la historia de la misión. Dios si estaba trabajando en forma poderosa, pero muchos necesitamos remover nuestra ceguera protestante para ver.
Aunque la historia de la expansión del cristianismo ha tenido sus momentos oscuros, debemos quitar el pensamiento de que Dios había cesado de trabajar durante la era “del oscurantismo”, Inclusivedurante los días más corruptos del Papado y las sangrientas horas de “las guerras santas”, comunidades de creyentes estaban trabajando llevando a cabo “la Gran Comisión”.
Nuestra visión de lo que Dios estaba haciendo en el mundo está opacada por la perspectiva por la cual la historia está escrita.
La mayor parte de los historiadores registran los eventos desde una perspectiva política. Esobvio que al leer los libros históricos, lo que más aprenderemos será acerca de la parte de la Iglesia que estaba ligada con los poderes políticos. En la corrupción inevitable, y en el declinar que históricamente ha acompañado a todos los sistemas políticos, esta asociación, por una parte alta y visible del cristianismo nos ha dejado un cuadro negro de la Iglesia durante la Edad Media.
Cristo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Misionera
  • Misionero
  • Misioneros
  • misioneros
  • Misionera
  • Misioneros
  • Misionera
  • Misionero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS