OBRA PACO YUNQUE

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015


“ANO DE LA PROMICION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y EL COMPROMISO CLIMÁTICO”






OBRA: “Paco Yunque”
GRADO: 4to Grado
CURSO: Plan Lector
ALUMNO: CristofherManuel Antonio
Mendoza Braco.
PROFESORA: Jhoana Paz Salazar.


REQUE, MARZO 2014




I.-TEXTO












II.- PERSONAJES




III.- MATATEXTO

3.1 SINOPSIS:


Paco Yunque de CésarVallejo:
El más conocido cuento de este autor peruano, narra el primer día de colegio de Paco Yunque, un niño que soporta las agresiones y maltratos de Humberto Grieve, otro niño que asiste a la mismaclase y es hijo de los dueños de la casa donde vive Paco con su madre, que trabaja como empleada para ellos. La jornada se desarrolla en la escuela donde el profesor y otros compañeros serán tambiénparte importante en la historia.





3.2 RESUMEN DE LA OBRA
Paco Yunque es un niño provinciano, cuyo drama empieza el primer día que va al colegio, lugar que, paradójicamente, se constituye en unasuerte de cautiverio, y reflejo de la sociedad desigual peruana.
Paco llega por primera vez a la escuela de mano de su madre y se siente sorprendido al ver a su alrededor a tantos niños que juegan, ríen ysaltan.
Ya en el aula se produce una lamentable confusión porque Paco Fariña y Humberto Grieve pugnaban por decidir con quién se sentaría Paco Yunque. El profesor se ve obligado a intervenir ymandar a Yunque con Fariña. Poco después, Paco y todos sus compañeros son testigos de cómo el profesor comete una gran injusticia al castigar al alumno Antonio Gesdres por haber llegado tarde y no castigartambién a Humberto Grieve quien había hecho lo mismo.
Pasado esto el profesor los puso a trabajar y dejo una tarea para que la realizaran de forma individual. Todos trabajaban, menos Humberto, quienen vez de eso, dibujaba peces, muñecos y cuadritos distraídamente.
Al llegar la hora del recreo y después de salir todos del aula, Humberto roba la hoja de examen de Paco Yunque. Así, cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreto De La Obra De Paco Yunque
  • Informe Obra Paco Yunque
  • Análisis literario de la obra Paco yunque
  • Analisis Literio De La Obra De Paco Yunque
  • Resumen de la obra paco yunque de cesar vallejo
  • Analisis de la Obra Paco yunque
  • Paco yunque
  • paco yunque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS