Obra para 5 personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermia y Lisandro son dos enamorados que acuerdan quedar en el bosque para huir juntos, pues sus padres están decididos a separarlos, pues creeque Hermia tiene un mejor pretendiente, Demetrio. Hermia tiene una mejor amiga llamada Helena, quien ama a Demetrio, pero este no le hace casopues esta flechado de Hermia.
Helena escucha la conversación de los dos fugitivos y decide contárselo a Demetrio, pues cree que así ganara suconfianza y amor. Puck, es un hada traviesa, que le gusta jugar bromas a los enamorados errantes. Los cuatros se encuentran en el bosque yempiezan a reñir. Puck al ver que nadie si pelea por Helena decide jugar una broma; dormirá a todos y posará en los ojos de los barones el “jugo deflor del amor”, para que cuando se despierten, los dos mirasen a la dirección que él le indicase y así los dos se pelearían por Elena yolvidarían a Hermia.
Hermia está destrozada por la escena que está ante sus ojos.
Elena cree que todo es una retorcida broma de sus tres compañerospara burlarse de su soledad.
Puck, ve que los dos amantes están a punto de pelear a muerte por el amor de Helena, así que decide adormecerlos denuevo, para entonces verter el remedio en los párpados de Lisandro y que este vuelva a amar a Hermia y así arreglar el enredo haciéndolo parecertodo un sueño. Aun así Puck termina muy divertido con los desdichados amantes, pues Demetrio sigue engañado, amando a la soberbia Helena.
tracking img