Obra plastica de vicente guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA PLASTICA DEL GENERAL VICENTE GUERRERO

Diálogos para la plástica de Vicente Guerrero
INTRODUCCIÓN. En un pueblito llamado Tixtla del actual Edo. de Guerrero el día 10 de agosto de 1783 naceVicente Guerrero(VicenteRamón Guerrero Saldaña).en una familia humilde formada por don Pedro Guerrero y doña María Saldaña. Su infancia y parte de su juventud la dedicó a las labores de la familia ya ser arriero, oficio igual de su padre. Siempre fue dedicado a su trabajo y respetuoso con todos especialmente con su padre, hasta que cierto día:
PAPA. Mira hijo tú sabes que aquí no tenemostiempo que perder ni dinero suficiente
Así que tienes que trabajar así como yo y no pensar en otra cosa más que el tra-
Bajar , ser arriero es muy bueno ganas dinero y conocesmuchos lugares.
VICENTE: si padre tú sabes que siempre te respeto y obedezco. Aunque yo soy sincero tengo deseos de cambiar mi vida.
(Lect) En 1810 motivado por la lucha de Morelos se enlista enlas tropas con los Galeanas, cuando pasó Morelos por Tecpan en noviembre de ese año.(entra Morelos y sus soldados gritando, ¡Viva la Independencia, Viva Hidalgo, Viva México...) y dirigiéndose aVicente le dice.
MORELOS: Joven la patria está necesitando a personas como tú. Piensa que puedes hacer mucho por ella. Si quieres luchar por ella ven con nosotros.
(Lect) En l812 se distingue por suvalentía en la batalla de Izúcar. Pronto ascendió de rango y siguió luchando en el Sur.
En l816 y tras la muerte de Morelos muchos insurgente s dejaron las armas , pero Guerrero siguió su lucha.Estando en el poder el Virrey Apodaca y viéndose superado por Vicente tramó lo siguiente para eliminarlo. Llamó primero al padre de vicente para darle una misión.
VIRREY JUAN RUIZ DE APODACA: Lo hellamado por que le daré una misión de la cual depende la paz y el bienestar de muchos en especial de ti y de tu hijo Vicente. Quiero que le lleves este mensaje...
(Lectura)El angustiado padre recorrió...
tracking img