http://literlamba.blogspot.com/2007/06/andrs-dias-nuez.htmlç
TEMAS COMPLEMENTARIOS:
* La perseverancia por conseguir un buen futuro y una felicidad a pesar de las adversidades.
* El amor verdaderoque demuestra Lusdena y soporta todo y mantiene unida a la familia en los momentos de felicidad y de desgracias.
Grimaldino Carhuapoma, con su esposa e hijos así como decenas de familias sondesalojadas brutalmente del terreno que habían invadido. Dicho lugar estaba impedido de ser urbanizado y las familias sabían que tarde o temprano serían desalojados. Cuando se produjo el desalojo, en plenoenfrentamiento, un guardia fue asesinado por su jefe inmediato, por desobedecer sus órdenes. Del tal crimen fueron inculpados y llevados a la cárcel algunos invasores, entre ellos Grimaldino.
Lamunicipalidad, para evitar que los invasores sigan paseando, a los fallecidos por calles de Concochinán les ofreció un lugar fuera de ciudad para que pudieran habitarlo, era un basural. Hombres y mujerestrabajaron muy duro para limpiarlo poder construir sus casas. El nuevo lugar fue llamado Pueblo Naciente, allí las familias vivían en condiciones
Fue tarea titánica la de los habitantes quemar labasura comenzar de nuevo en medio de una inclemente y despiadada realidad. Lusdena Arenales esposa de Grimaldino, hizo cargo de la familia, era estudiante de enfermería de la Universidad Los Luceros de laCiudad de Concochinán.
Tiempo después Grimaldino recupere su libertad y se dedicó a cortar cabello en las calles y a proseguir sus estudios de Derecho, su mujer, ante el alto costo del hospital yservicios médicos da a luz en un parque desamparada a la segunda de sus hijas a la que llamaron Loredina.
Esta niña murió por falta de defensas en su organismo.
Grimaldino antes que muera su hija sehabía endeudado por un lado y otro. Las deudas lo atosigaban hasta que una noche salió despavorido gritando “!! Quiero un empleo!! ¡Quiero un empleo!!’ Con él llevó sus tijeras, una silla y su Código... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Obra rastro sangrantes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Rastro-Sangrantes/1070031.html

MLA

"Obra rastro sangrantes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Rastro-Sangrantes/1070031.html>.

MLA 7

"Obra rastro sangrantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Rastro-Sangrantes/1070031.html>.

CHICAGO

"Obra rastro sangrantes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Rastro-Sangrantes/1070031.html.