Obra Revolucion Industrial

Páginas: 49 (12242 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
¿Cuando se Inicia?¿Con que inventores se Inicia?
La Edad Moderna se inicia con las grandes invecciones, continua con los descubrimientos maritimos y culmina con los establecimientos coloniales en America, Australia y Africa.
La primera revolucion industrial condujo a la inglaterra de finales del siglo XVIII. El invento clave fue la maquina de vapor que permitia prescindir de la fuerza depersonas u animales para realizar tareas. Mas tade aparecio la clase obrera y la sociedad se urbanizo, fue entonces cuando aparecieron los primeros movimientos obreros.
En el renacimiento (siglos XIV a XV) la revolucion industrial ya fue necesario formar equipos de cientificos y tecnicos para alcanzar metas mas ambiciosas.
En esa epoca vivieron numerosos inventores:

-Bessenner, obtencion del acero-Edison y Swan, bombilla

-Fahrenheit, temometro de mercurio

-Meucci y Bell, telefono

-Franklin, pararrayos

-Marconi, telegrafo

-Howe, maquina de coser

-Trevithick, vehiculo a motor
-Kay, automatismo en los telares
Escrito por ana-geta-17 el 13/02/2007 08:58 | Comentarios (14)
La Edad Moderna
La Edad Moderna es la tercera de las etapas en la que se divide tradicionalmentela Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. En esa perspectiva, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) frente al periodo anterior, la Edad Media, identificada con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo. El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente en un pasado anterior, la EdadAntigua identificada como Época Clásica.
El paso del tiempo ha ido alejando de tal modo esta época de la presente que suele añadirse una cuarta edad, la Edad Contemporánea, que aunque no sólo no se aparte, sino que intensifica extraordinariamente la tendencia a la modernización, lo hace con características sensiblemente diferentes, fundamentalmente porque significa el momento de triunfo ydesarrollo espectacular de las fuerzas económicas y sociales que durante la Edad Moderna se iban gestando lentamente: el capitalismo y la burguesía; y las entidades políticas que lo hacen de forma paralela: la nación y el Estado.
La disciplina historiográfica que la estudia se denomina Historia Moderna, y sus historiadores, "modernistas" (aunque no deben confundirse con los seguidores del modernismo,estilo artístico y literario, y movimiento religioso, de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX).
Principio de la Edad Moderna
El principio de la edad moderna se extiende desde la Toma de Constantinopla por los turcos en 1453 hasta la Revolución francesa en 1789, o sea un período de 336 años. Los turcos en el 1300 conquistan Asia Menor bajo el mando del sultán, Osman (de ahí el nombreotomano). Su hijo Orjàn logra armar un poderoso ejército, como una especie de legión extranjera, y conquista mayores territorios en la zona de los Balcanes. Muchos católicos de esos territorios se convierten al islamismo. En 1389 los turcos vencen a los serbios (católicos) en el Campo de Mirlos, como venganza por la muerte de sultán en manos de un terrorista serbio. Esa batalla es considerada sagradapor los serbios y aun hoy la recuerdan. Tampoco perdonan a las familias que en aquel momento se convirtieron a la religión musulmana.
Como se dijo, en 1453 toman Constantinopla, dando lugar a la caída definitiva del Imperio romano de Oriente. Los historiadores consideran este acontecimiento como el fin de la Historia Antigua. El Imperio otomano perdurará hasta el final de la Primera Guerra Mundialen 1918.
[editar] Revolución industrial
Artículo principal: Revolución industrial
La Revolución industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Reino Unido en primer lugar, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libre Obra De La Revolucion Industrial
  • Obra teatral revolucion Industrial
  • obra revolucion
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS