Obra spanglish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria Plantel No.8 “Miguel E. Shultz”

Nombre del alumno:

Grupo:

Materia:
Etimologías
Nombre del trabajo:
Reporte de la obra “Spanglish”
Fecha de entrega:
29de Noviembre de 2010

* Da una sinopsis de la obra

La obra trata de Juan Domingo un Chavo que no puede pasar del curso de inglés de lamiss Ever Green, por lo que lleva tres años en el mismo curso y se ha enamorado de ella.
Un día llega John Sunday, quien quiere aprender a dar clases de ingles siendo el un estadounidense; Así que ahora Juan y John pelearan por el amor así miss Ever Green y el amor hacia su idioma dando al final una conclusión de porque su lengua y su cultura es importante.

* Contesta las siguientes preguntas1. ¿Por qué crees que es el español es un idioma muy importante?
Porque es una lengua con combinaciones y ha sufrido grandes cambios morfológicos, aparte de ser una de las lenguas más usadas en la ONU y tener una gran variación de palabras, y de su significado, además de contar con raíces de diferentes idiomas tales como Pijama, además de tener una raíz con el latín vulgar y el idiomanáhuatl.

2. ¿Cuál es la riqueza de nuestro idioma?
La riqueza de nuestro idioma es que podemos varia el sujeto, predicado y verbo de diferentes maneras y no cambia su significado; al igual que el cambiar de significado de las oraciones tales con solo cambiar una letra como b por v o viceversa, además de tener una combinación de palabras con diferentes idiomas como Popocatepetl, hot-dog,shopping, etc.

3. ¿Existe alguna diferencia entre el español de México y el español de España?
En la pronunciación de la c,s,z en la forma de hablar y el uso de sinónimos de algunas palabras como en el caso de “venado” donde en España se le llama “cervatillo”.

4. ¿Crees qué el español sea un idioma con raíces?
Si, por que desciende del latín común o vulgar y ha tenido grandescambios el transcurso de la historia, tales como las guerras, invasiones, etc. O el simple hecho que derivamos el verbo en la conjugación nos dice que siempre lo declinamos.

5. ¿Por qué el español se le llama lengua romance?
Porque desciende del latín y una rama de las indonesias.

6. ¿Qué raíces tiene el inglés?
Germánicas e indonesias y se desarrollo en Inglaterra.

7.¿Por qué crees que el inglés lo han querido convertir en una lengua universal?
Porque desde la primera guerra mundial se trato de usar un idioma universal, pero como Estados Unidos e Inglaterra se comunicaban bien se empezó a usar este idioma como universal, o por el hecho de que sus industrias se han globalizado y se adaptaron mundialmente.

8. ¿Qué diferencia existe entre el inglés deEstados Unidos y el inglés de Inglaterra?
La pronunciación de algunas de las palabras y el uso del presente perfecto y el pretérito dentro de ciertas situaciones, en las formas de expresar posesión, en el pasado participio del verbo ‘get’, el uso de algunas preposiciones.

9. ¿Por qué al inglés se le llama lengua sajona?
Por descender de una lengua germánica antigua en la cual dio origenal inglés antiguo

10. ¿Qué relación tiene el inglés y el español?
Que ambos provienen de indonesia, que muchos de los pronombres del inglés son del español castellano y las conjugaciones tienen el mismo tiempo, además de tener unas palabras fisiles como masculino/masculine, en la cual solo cambia el final.

11. ¿Qué es un anglicismo?
Son palabras del idioma inglés que son usadasen nuestro idioma como Hot cakes, por lo general son comida o productos tales como el “Mouse” de computadora

12. ¿Por qué hay muchos anglicismos en el español?
Por la comercialización o variación de cada uno de ellos al idioma, tales como los deportes, saludos y por algunos productos del mismo país.

13. ¿Cuál es la razón de hablar con palabras del inglés en el español?
La...
tracking img