Obra teatral adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

¿ Cómo puedo obtener mi certificado de

Primaria
O

secundaria?

Dirección de Acreditación y Sistemas 2007

México, D. F.
Julio, 2007.

Ejercicio del Examen Diagnóstico Clave de respuestas correctas

Examen de prueba
Núm. Pregunta 1 2 3 4 5 6 Respuesta correcta A D D C B C

39 Presentación

Si está interesado en obtener un certificado de educación primaria y/o de secundaria y tiene 15 años de edad o más, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) tiene una opción para usted. Acérquese con nosotros. Encontrará el apoyo que necesita para alcanzar su meta. Esta guía tiene como función orientarlo para que pueda aprovechar los servicios educativos y deacreditación que de forma gratuita ponemos a su disposición.

38

3

Para inscribirse
Es muy sencillo. Solicite información en una Coordinación de Zona del INEA, indicando qué certificado le interesa obtener. Ahí le presentarán lo que debe estudiar, dónde pueden ayudarlo a aprender y quién le proporcionará los materiales para que estudie. El INEA reconoce lo que ya sabe, ya sea porque cuente conboletas de primaria o secundaria o por un examen diagnóstico o ambas opciones. Con este examen el INEA reconoce lo que usted ha aprendido durante su vida. Así, usted estudiará solamente aquello que le falta por aprender para obtener su certificado y podrá terminar sus estudios más rápido. Por ello, lo invitamos a presentar su examen diagnóstico e iniciar sus estudios con el INEA.
4

5. Elija lapalabra que completa el enunciado con una acción en futuro.

María del Refugio _________ pastel de chocolate.
A) B) C) D) 6. regaló regalará regalado regalaría

¿En qué opción se encuentra correctamente relacionado el invento o descubrimiento, con su utilidad?
INVENTO O DESCUBRIMIENTO UTILIDAD

I. Imprenta II. Agricultura III. Luz eléctrica

a. Las personas dejaron de usar el fuego paraalumbrarse y surgieron aparatos que facilitan la vida y el trabajo. b. Le dio al Hombre el control sobre la producción de alimentos y le permitió establecerse en ciudades.

A) I-a

B) II-a

C) II-b

D) III-b

FIN DE LA EVALUACIÓN
37

4. Lea la siguiente información y conteste la pregunta. “Actualmente, nos preocupamos mucho de los “microbios” presentes en los alimentos, pero casisiempre olvidamos que los mayores riesgos se corren en casa, durante la preparación y la conservación de los alimentos. La culpa es de los microbios, sobre todo de las bacterias, que son los mayores responsables de las molestias ligadas a la alimentación...

Recientes investigaciones indican que la mayoría de las infecciones alimenticias dependen de la falta de observación y atención a las reglasbásicas de higiene y seguridad. Por ejemplo. La conservación de los alimentos a una temperatura equivocada, la poca limpieza de quien los prepara, y el tiempo excesivo que transcurre entre la preparación de la comida y su consumo. Como podemos observar, la forma incorrecta de manejar los alimentos hace vulnerable la seguridad en la mesa.”
Salud en la mesa (Fragmento). Mi bebé y yo.

¿Qué podemosaprender del texto? A) La importancia de la conservación de alimentos para la nutrición. B) Consejos de seguridad en el hogar para prevenir accidentes. C) La importancia de las medidas de higiene en los alimentos. D) Cómo preparar algunos platillos.

36

5

¿Cómo es un examen diagnóstico?
El examen diagnóstico se integra con preguntas de todos los temas que se estudian para obtener laprimaria y/o la secundaria. Para contestarlo, se cuadernillos (sesiones). divide en cinco

1. ¿Cuál de las siguientes operaciones está bien resuelta? A)

46 x3 138

B)

25 x4 80

C)

32 x9 278

D)

83 x5 405

2. Raúl necesita

1

de cartulina para hacer un trabajo

4 escolar. ¿En cuál de los siguientes dibujos está sombreada la parte que va a utilizar?
A) B) C) D)

Si usted...
tracking img