Obra Teatral La Gran Resistencia Indígena

Narrador: Cristóbal Colón, famoso navegante genovés, negocio con la Reina Isabel una gran Expedición, en busca de un nuevo mundo a bordo de Tres medianasembarcaciones: La Pinta, La Niña y la Santa María, con una gran cantidad de hombres, algunos presos que su ambición los llevo a vivir esta aventura.
Entra un Marinero mirando hacia el horizonte através de un Largavista.
Rodrigo de Triana: !Hombre son las 3 de la mañana y hace rato que estoy viendo una lucecita a la distancia. Me da la impresión que hoy tendremos buena noticias!.
Se vaacercando lentamente.
Rodrígo ¡Triana: Tierra, Tierra, Tierra! Acercaos, Venid todos, estamos salvados, Ved, la tierra de gracia.
Colón: ¡Bendito sea Dios, al fin terminara nuestra aventura ydesdicha.
Marinero I: ¡Levantad las velas y acercaos lentamente,
Colón: ¡Tened cuidado al desembarcar, pues no sabéis que os vais a encontrar en estos territorios desconocidos.
Narrador: Aldesembarcar en la Isla de Huanani, miraron a su alrededor y vieron aquellos hermosos y pintorescos paisajes, aguas cristalinas y puras, frutas exóticas, guacamayas , perlas de mar y una gran cantidad deIndígenas, que asustados de ver aquellas grandes embarcaciones y armas se pusieron atentos ante aquellas terrible invasión. Llegaron a pensar que se trataba de grandes demonios.
Colon: !Traed, la Cruz y elEscudo del Reino de Castilla y decreta que desde hoy este sera Territorio anexado de la Madre Patria España!.
Marinero I ¡ Como oz mande Almirante!,
Narrador: Los Invasores se instalacióndesmantelaron y cargaron con todas las riquezas que habían encontrado a su paso. Hubo férreas batallas con los Aborígenes hasta que los sometieron.
En el Tercer Viaje Colon, pisa tierra Venezolana y seencuentra con gran cantidad de Indígenas Americanos quieren también vendieron cara se colonización e invasión. A esta Tierra le llamo: Pequeña Venecia.
Narrador: Una vez sometidos los primeros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Obra teatral la gran resistencia indigena. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Teatral-La-Gran-Resistencia-Indigena/3069470.html

MLA

"Obra teatral la gran resistencia indigena" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Teatral-La-Gran-Resistencia-Indigena/3069470.html>.

MLA 7

"Obra teatral la gran resistencia indigena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Teatral-La-Gran-Resistencia-Indigena/3069470.html>.

CHICAGO

"Obra teatral la gran resistencia indigena." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Teatral-La-Gran-Resistencia-Indigena/3069470.html.