Obra: Tracks of Reality.

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
1Libreto de la Obra
Escena #1
Se abre el telón y se observan dos amigas. Una de ellas llora y la otra la abraza por los hombros diciéndole que todo estará bien.
Celeste: No puedo creer que después de todos los consejos que recibí, me encuentre en esta situación. Es tan injusto, no tengo porque estar metida en este lio (Llora desconsoladamente la chica).
Laura: No digas eso. Sé que no sonarabien, pero ¿Qué es lo que puedes esperar de un chico que conociste en una fiesta y que luego de ofrecerte unos tragos te lleva a la habitación del dueño de la casa? Es lógico, y desde un principio te dije que no era de fiar.
Celeste: Escucha, sé que he cometido muchos errores últimamente, pero eso no significa que porque este sea el más grande tú estés aquí intentando consolarme y regañándome. Nique fueras mi mama. No quiero dar lastima.
Laura: Pero Celeste, no puedes cerrarte de esa manera. Todo mejorara. Y si, sé que no usaron protección pero todavía hay una solución: La pastilla, ¿lo recuerdas?
Celeste: Es cierto, pero de igual forma, hasta no beberla no voy a sentirme segura, así que vamos.
Laura: ¿Cómo que vamos? ¿A dónde vamos?
Celeste: Pues vamos a un ginecólogo para que nosdiga exactamente que pastilla puedo tomar en esta situación, y luego la compro.
Laura: Oye, no había pensado en ello. Pero ¿no te preocupa el hecho de que tienes 16 y vas a un ginecólogo a preguntar eso?
Celeste: Es por eso que vienes conmigo, no voy a dejar que mi vientre crezca y me estropee mi sueño de ser una bailarina.
Escena #2
Es así como estas dos amigas emprenden camino hacia elmédico. Una vez allí, las dos piden una cita y esperan por su turno.
Recepcionista: Chicas, pasen adelante. La doctora las espera.
Doctora: Adelante chicas. ¿Cómo están?
Laura: Hola doctora, muy bien gracias.
Celeste: Yo no diría lo mismo.
Doctora. Ah no? Y eso por qué? Estas presentando algún problema?
Celeste: Bueno, no me gustaría llamarlo problema, pero si.
Doctora: Pues dime, estoy paraayudarte.
Laura: Vamos, tienes que decirlo.
Celeste: Pues la cosa es que, anoche fui a una fiesta, y tuve relaciones sexuales. Pero eso no es todo, sino que para empeorar el asunto, no usamos protección.
Doctora: Oh, ya veo. Así que lo que temes es quedar embarazada.
Celeste. Exacto. Y no quería que llegara a esto, de verdad. Solo pensé en divertirme y ya.
Doctora: Descuida, se que losadolescentes cometen errores, yo también lo fui, y por eso te lo digo. Pero la responsabilidad es algo que, en casos como este, no se puede olvidar.
Celeste: Lo sé, y es por eso que estoy aquí. Creí que usted me podría decir cual pastilla tomar para evitar un embarazo de alguien a quien ni conozco, además tan solo tengo 16 años.
Doctora: Bueno linda, para que haga efecto, la píldora del día después sedebe tomar lo antes posible después del acto sexual en que haya posibilidad de embarazo. Tiene una efectividad superior al 90% en las 24 horas siguientes a dicho acto sexual, la cual disminuye a medida que pasa el tiempo. El plazo máximo dentro del cual debe tomarse es de 72 horas después del coito. Esta píldora no tiene eficacia si se toma una vez el embrión se ha implantado en la pared del útero.Laura: Eso significa que debe tomársela ya mismo, ¿verdad?
Doctora: En efecto. Pero te hare un estudio antes, para comprobar que no tengas una ETS (Le hace el examen, y no tiene nada). Pues al parecer estas bastante sana, así que te la daré de una vez, sabiendo que el acto sexual fue anoche, mientras más pronto te la tomes, mucho mejor. (Le entrega la píldora a Celeste en las manos)
Celeste.Excelente, simplemente espero que funcione. Si mis padres se llegan a enterar de esto, estaría en muchos problemas.
Laura: Ya lo creo
Doctora: Sin embargo, la píldora del día después puede someter a tu organismo a una fuerte carga hormonal, ocasionando así algunos efectos secundarios como mareos, nauseas, vómitos, y alteraciones en el ciclo menstrual. Pero en el momento que te baje la regla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The simmulation of Reality
  • Reality Of Race
  • 24 Hours of Climate Reality
  • Slavoj Zizek
  • Flash of reality
  • Tracks
  • Tracks
  • reality

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS