obra vamonos de pinta

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
IroníaDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda La ironía (del griego εἰρωνεία 'eirōneía': disimulo o ignorancia fingida)[1] es la figura literaria mediante la cual se da aentender lo contrario de lo que se dice. También se aplica el término cuando una expresión o situación parece incongruente o tiene una intención que va más allá del significado más simple o evidentede las palabras o acciones.

En el lenguaje escrito, la intención irónica se explicita con un signo de exclamación encerrado entre paréntesis, mediante comillas, con un emoticono, etc.; aunquetambién existe un signo de ironía propiamente dicho (؟), propuesto en el s. XIX por el poeta francés Alcanter de Brahms, que sin embargo no logró extender su uso.

La metonimia (griego: μετ-ονομαζεινmet-onomazein [metonomadz͡ein], «“nombrar allende”, o sea, “dar o poner un nuevo nombre”»)? o transnominación, es un fenómeno de cambio semántico por el cual se designa una cosa o idea con el nombre deotra, sirviéndose de alguna relación semántica existente entre ambas.

Son casos frecuentes las relaciones semánticas del tipo causa-efecto, de sucesión o de tiempo o de todo-parte.


La anáfora esuna figura retórica que consiste en la repetición de una o varias palabras al principio de verso o enunciado. Ejemplos:

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.


Hipérbole es un tropo que consiste en exagerar, aumentandoo disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje, le otorgue más importancia a la acción en sí y no a la cualidad de dicha acción.



La onomatopeya (del griegoὀνοματοποιΐα: nombre imitativo; anoma: nombre y poiein: crear, imitar, como en: poeta)[1] es la imitación lingüística o representación de un sonido natural o de otro fenómeno acústico no discursivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra vamonos de pinta
  • Ensayo de la obra de teatro: vamonos de pinta
  • vamonos de pinta obra
  • obra de teatro vamonos de pinta
  • Vamonos de pinta
  • Apreciación Critica: "Vamonos De Pinta"
  • resumen vamonos de pinta
  • vamonos de pinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS