Obra y vida de miguel hernandez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Hernández se caracteriza por ser uno de los poetas del S.XX en los que su vida y obra están íntimamente relacionadas. Es un poeta que escribe lo que siente y lo que vive en cada momento, porello sus libros se diferencian en el tema, la estructura y composición dependiendo de la estepa en la que el poeta los escribió.
Otro tema a tratar en este trabajo es la antología poética de miguelHernández. Esta está compuesta por varios poemas pertenecientes a varios libros de la obra del poeta oriholano.
En la antología encontramos: “Poemas sueltos I” ,”Perito en lunas”, “poemas sueltosII”, poemas publicados en “EL GALLO CRISIS “y silbos, primitivo “silbo vulnerado”, “el silbo vulnerado”...
El primer libro que escribió fue: “perito en lunas” en él se advierte, el peso de su formaciónreligiosa, que dota a su poesía de una rica imaginería, más natural y con ecos recientes del neogongorismo.
Este libro fue publicado en enero de 1933, en él se refleja la voluntad artística denuestro poeta. Sorprende la gran capacidad imaginativa, el perfecto dominio de la forma y el sentido unitario de que dota a la obra.
Se compone de cuarenta y dos octavas reales publicadas inicialmentesin numeración alguna.
“Perito en lunas” supone la adscripción de Hernández a la poesía purista de los años veinte .La lectura y el conocimiento de la lirica española del siglo XVII le proporciona esegongorismo tan elocuente en el libro y , con él , el esquema de la octava , la tendencia a un léxico cultista, formulas sintácticas e imágenes de gran complejidad.
Pero el merito esencial de estelibro radica en la adaptación de todos esos elementos al mundo personal de Miguel Hernández, a su viva realidad inmediata, al paisaje y a los hombres de su entorno.
Los poemas que engloba en “El silbovulnerado” (1933-1935) incluye un claro acento religioso en un primer momento. Este poemario fue escrito en un periodo de transición de Miguel Hernández, en el que pasa de posturas católicas muy...
tracking img