Obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de teatro:
Teatro es el arte de componer obras dramaticas y representarlas en el edificio destinado a esto. En estas escenas tienen su origen en el hombre primitivo, que al realizardanzas y ciertos movimientos ritmicos en honor al fuego, al sol, a la lluvia el agua y otros fenomenos naturales, inicia los ritos religiosos y las representaciones aunque muy rudementarios.

Surgimientodel teatro
El teatro nace en Atenas, entre los siglos VI y V a. C, en un hoyo concavo celebraban rituales en honor a Dionisio. Cada una de las ciudades y colonias conto con un teatro. Este surgio enel ditirambo, que era una danza realizada a dicho Dios (Dionisio). Hacia el siglo VII a. C estas representaciones se habian difundido por todo Grecia y en los alrededores de Corinto, gano importancialiteraria.
Los romanos, desde el 364 a. C, establecieron sus propios juegos que tenian un aspecto pragmatico y politico, por lo que eran lugares de entretenimiento y de ostentacion. Estos amplios ynuevos edificios teatrales eran buenos para reunir al pueblo; y pronto las autoridades romana le encontraron el fin politico y decretaron que todas las ciudades del imperio debian incluir un teatro.Elementos básicos
El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman una parte indisoluble. Esos elementos, no obstante, poseen cada uno características y leyes propias y, enfunción de la época, de la personalidad del director o de otras circunstancias, es habitual que se conceda a unos u otros mayor relevancia dentro del conjunto. Estos elementos son:
Texto: Las obrasdramáticas se escriben en diálogos y en primera persona, en el que existe las acciones que van entre paréntesis, (llamado lenguaje acotaciones) y la narración.
Dirección: El director es responsable dela coordinación de los elementos que representan, desde la escenografía a la interpretación.

Actuación: Es la interpretación de la obra. En el teatro griego, la tosquedad de los decorados se...
tracking img