Obra

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Causas del Desempleo
Causas del Desempleo
Los economistas han descrito las causas del desempleo como friccionales, temporales, estructurales y cíclicas.
1. El desempleo friccional se produce porque los trabajadores que están buscando un empleo no lo encuentran de inmediato; mientras que están buscando trabajo son contabilizados como desempleados.
2. El desempleo temporal se produce cuando lasindustrias tienen una temporada de baja, como durante el invierno en la industria de la construcción o en otros sectores de producción cuyas tareas se realizan a la intemperie.
3. El desempleo estructural se debe a un desequilibrio entre el tipo de trabajadores que requieren los empresarios y el tipo de trabajadores que buscan trabajo. Estos desequilibrios pueden deberse a que la capacitación,la localización o las características personales no sean las adecuadas.
4. El desempleo cíclico es el resultado de una falta de demanda general de trabajo. Cuando el ciclo económico cae, la demanda de bienes y servicios cae también y, por lo tanto, se despide a los trabajadores.

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿ cuales son las causas y consecuencias del desempleo y cuales son las solucionesa este fenomeno?

• hace 8 meses
Hola!
las causas son muchas, como lo dice antes un amigo. pero en general el desemplo es originado por la falta de inversion interna y externa en un pais, es decir: si las personas que pueden invertir dinero en la apertura de una empresa prefieren no arriesgarse y mas bien ahorra ese dinero en bancos del extrangero, esta contribuyendo a generar desempleo,lo mismo si los bancos no prestan dinero a las empresas para que crezcan entonces no habra de donde potencializar nuevos procesos productivos y por ende no se contrataran personas para trabajar. no hay empresas no hay empleo si.
las soluciones pues son las buenas politicas de estado que el gobierno junto con el resto de actores sociales planteen para apoyar la inversion, politicas monetarias queapoyen a las microempresas y demas inversionistas que puedan potencializar la produccion y la generacion de divisas. entre mas empresas productoras de bienes y servicion hayan mas mano de obra se contratara, esto es la generacion de empleo.
espero haber ayudado.
suerte

Si analizamos las causas podemos llegar a encontrar con mayor facilida la solución al problema. Las causas del desempleo enpaíses subdesarrollados tiene que ver con las pocas f´´abricas o lugares para producir que tenemos, por lo tanto como solución es necesario producir más para el consumo interno y también para exportar. El problema real es que produciendo soja nunca vamos a logar aumentar el empleo si no por lo contrario se genera desocupación y pobreza y riqueza sólo para unos pocos.
Las cosecuencias del desempeoson una gran cantidad de personas frustradas y familias sin la posibilidad de dar futuro a sus hijos, se genera más delincuencia porque no hay posibilidades y si aumenta el desempleo disminuye el consumo por lo que toda la economía se reciente
• bueno las causas son muchas mensionare alguna
por ejemplo si se trata de una fabrica de ropa si se comienza a escasear la exportacion o lasventas no alcanzaria para pagarle a los empleados esto se deberia aque vendedores digamos de una tienda de ropa comienza acomprar ropa de otros paises entonces que pasa que la fabrica pierde demanda y la gentecomienza aser despedida
la solucion a esta problematica que es real seria en un principio que el que tiene la tienda de ropa siga comprando en la fabrica pero eso no seria posible si elpublico no consume esa ropa entonces si la gente consumiera lo hecho en su pais la economia seria mejor pero pues la gente siempre quiere vestir cosas agenas a su cultura pero pues si es un problema real y que tiene solucion tambien dependeria de que la fabrica produciera ropa de mejor calidad y al gusto de la gente
QUE ES EL DESEMPLEO?
El término desempleo es sinónimo de desocupación o paro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS