obra

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
NARRADOR:
Al celebrar el XIII aniversario de la Curia 'Nuestra Señora del Rayo', hemos querido rendir un homenaje a nuestro amado fundador FRANK DUFF; estamos conscientes de que hablar de él implica un enorme compromiso de acción apostólica y de vida de oración que nos debe colocar, no en el umbral sino en el interior de la morada de la Santidad. Aun con ello y en el reconocimiento de nuestrahumana limitación para mostrar en toda su dimensión la vida y obra de FRANK, nos lanzamos a la aventura de poner a su consideración éste trabajo, hecho con amor y con la esperanza de que, siendo de su agrado, les ayude a buscar su crecimiento humano y cristiano como miembros de nuestra Asociación, al recordar algunos de los rasgos más sobresalientes del carácter y la obra de uno de los católicosmás grandes por santo del Siglo XX: FRANCISCO MIGUEL DUFF FREEHILL.
FRANK nace el día 7 de junio de 1889 en Dublín, Irlanda; sus padres son JOHN DUFF y LETITIA SUSAN FREEHILL; tuvo seis hermanos, de los que dos murieron pequeños. Él creció junto con sus hermanos JOHN, ISABEL, AILIS Y SARA GERALDINE.
FRANK pasó todos los grados académicos con distinciones ganando varios premios, a los 19 años yatenía un puesto en el servicio público del Estado, desempeñándose en el transcurso de los años en el área de Estadísticas, como Secretario del Jefe Nacional, en el Departamento de Agricultura y Finanzas; incluso, había quienes afirmaban que llegaría a ser el Primer Ministro.
Su vida espiritual era voluntariamente fortalecida con la participación en la Celebración Eucarística lo que implica comunióndiaria; rezaba el Oficio Divino y su vida misma era oración. Participó durante 49 años en el "Purgatorio de San Patricio" que era un peregrinaje penitencial de tres días que iniciaba con un periodo de ayuno, más tarde se podía comer solamente pan negro duro con té sin leche. En la vigilia de la primera y segunda noche los participantes dormían sobre una tabla rasa, acompañados de la oración ymeditación. El Rosado y el Vía Crucis se rezaban varias veces durante el día y las vueltas que daban sobre la piedra penitencial debían ser descalzos.
Ingresó a la Asociación de San Vicente de Paúl, cuyas reuniones empezaban con una oración, una lectura espiritual y una lectura de la reunión anterior; esto sirvió más tarde de modelo para las juntas de Legión de María.
FRANK trabajaba en su empleo delServicio al Estado hasta las cinco de la tarde, después visitaba casi todos los hogares de la gente atendida por la Conferencia de San Vicente de Paúl.
El proselitismo evangélico fue extendiéndose por toda Irlanda, esta palabra significa normalmente conversiones, pero en Irlanda significaba una compaña bien organizada para explotar la pobreza del pueblo y hacerle abandonar la fe católica, dondedaban desayunos gratuitamente. Para evitar esto FRANK y el hermano GABETT, zapatero a quien conoció FRANK todos los domingos preparaban y servían el desayuno, lavaban los platos y aseaban los locales, a veces sin haber probado bocado alguno.
Poco después, GABETT se incorporó al ejército y dejó a FRANK solo. El lugar se cerró y nuevamente la campaña protestante se reanudó, por lo que DUFF decidiócontinuar interrumpiendo la entrada al lugar con una acción simbólica, por lo que cada domingo paseaba enfrene del inmueble rezando el rosario y persuadiendo a las personas de no entrar; ya lo conocían como el "loco del barrio".
El día 7 de septiembre de 1921 en unión de otras 16 personas, funda lo que sería su obra cumbre al servicio de la Iglesia "la Legión de María", organización queactualmente se encuentra prestando sus servicios al Cuerpo Místico de CRISTO en todos los continentes.
Fue nombrado auditor laico en el Concilio Vaticano en el año de 1965. Cuando se dijo que en la Basílica estaba presente el fundador de la legión de María, los 2500 padres conciliares presentes lo ovacionaron con una ola de aplausos.
FRANK tiene su encuentro definitivo con CRISTO el día 7 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS