Obra

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Los líderes nacen o se hacen

Un líder se sacrifica por un fin en mente que permita satisfacer las necesidades que, agrego yo, ellos creen que sus seguidores tienen. A lo que apunto es a queconsidero que no sólo buscan satisfacer las necesidades que la gente tiene, sino que también buscan crear otras nuevas. Quizás estas se encuentran latentes en la persona, escondidas en su interior por miedoa ser descubiertas y censuradas, pero también puede que ni siquiera estén allí. Entonces cabe preguntarnos por qué aún así logran la atención de las masas, cuando no todos tienen las mismasnecesidades, o no en el mismo orden de prioridad. Tal vez la cuestión radique en el mero hecho de la satisfacción de una necesidad intrínseca, creada o no, como el compartir el foco de atención y sentirseparte de algo.

Es como cuando entre los argentinos decimos: "Nos juntamos en casa para tomar mate". El hecho creador de la reunión no es en sí ‘tomar mate’, sino que es una excusa para encontrarse,para alimentar una relación e integrarse socialmente. ¿Acaso no son el amor y la identificación necesidades del ser humano según la pirámide de Maslow? Así es. En las relaciones interpersonales directasuna invitación puede provocar sentimientos de afecto, identificación, amor etc., pero si se busca una respuesta masiva, el enfoque debe ser distinto, más amplio por supuesto. Considero que este es elpunto de inflexión, donde nace la diferencia entre quienes son líderes y quienes no lo son. Es líder quien logra amplificar el mismo comportamiento que tiene con sus seres más queridos, hacia toda lagente que lo rodea o al menos hacia la gente que tiene a cargo.

Agrego a los líderes mencionados por Simeón a John F. Kennedy, quien dijo en su discurso inaugural: "Que todas las naciones sepan,sean sus deseos hacia nosotros buenos o malos, que pagaremos cualquier precio, soportaremos cualquier carga, pasaremos por cualquier prueba, ayudaremos a cualquier amigo, nos opondremos a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS