Obra

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Introduccción

Se trata de una obra llamada la Rata, inspirada en la problemática política y social del país. Fue trasladada al tiempo que estamos pasando, en Hondura, después del 28 de junio delaño 2009, luego del Golpe de Estado.
La inseguridad y la desigualdad social, en nuestro país.
Es una obra para poder reflexionar, y cambiar en nuestras actitudes diarias, para poner un grano de arena,y asi poco a poco poder yudar a nuestro país.

OBRA: LA RATA

Existía, en personaje que tenía una amiga, esa amiga era una Rata.
Se llevaba muy bien, pero de repente esa Rata, empezó a crecer.A crecer de: ENVIDIA, CORRUPCIÓN, MENTIRA, ODIO,
HOMICIDIO, ETC...
Esta Rata; simboliza muchos ámbitos de la sociedad.
* La Rata simboliza; a aquellos políticos,corruptos, que se dejan sobornar, si moral, ni ética profesional. Esa Rata que se apodero del Congreso Nacional, reprimiendo al pueblo de la libertad, de poder elegir, y de tener voz y voto, por el país queles pertenece. Y que esos corruptos piensan que les pertenece solo a ellos, que es una patria que pueden comprar con un poco de dinero, pero con el único propósito de tomar el poder de la nación y deenriquecerse en su economía más y más. Esa Rata que se olvido que existe un pueblo, necesitado de educación, medicina, alimentación, trabajo, vivienda, seguridad y mucho más.

* La Ratasimboliza; la prensa, manipulada por el color de partido al que pertenecen y no a la realidad que tiene derecho a saber el pueblo, necesitado de información , siendo manipulados por la información que ellosnos dan a conocer, vivimos cegados de la verdad.

* La Rata simboliza; la inseguridad, en todo momento estamos pensando que nos puede pasar algo malo, pensamos en los ladrones que están en lascalles, en que en cualquier momento nos pueden robar el carro que tenemos, que llegaremos a nuestras casas y la encontraremos vacía. También tenemos temor, de guerras, bombas.

* La Rata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS