Obra

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Biomoléculas esenciales para la vida.
Las Biomoléculas son las moléculas que forman parte de la estructura de los cuerpos de los seres vivos, son indispensables para poder vivir. Los elementos másabundantes en los seres vivos son Carbono, Hidrogeno, Oxigeno, Nitrógeno, Fosforo y Azufre (CHONPS). Las Biomoléculas son divididas en cuatro tipos; Hidratos de Carbono o también conocidos comoCarbohidratos, Lípidos, Proteínas y Ácidos Nucleídos.
Los carbohidratos son conocidos como Azucares ya que una de las características de la mayoría de ellos es el poseer un sabor dulce, se dividen en tresgrupos Monosacáridos, Disacáridos y Polisacáridos. Son de las biomoléculas más abundantes en la alimentación ya que se encuentran en frutas, verduras, lácteos, dulces, etc. también es conocido que sonla principal fuente de energía de los seres humanos.
El catabolismo un monosacáridos, proporciona energía inmediata a diferencia del catabolismo de un disacárido o polisacárido que la energía llegaal momento de que su cadena doble o triple se vuelve solo en una.
La estructura de las plantas y algunos animales están formados los carbohidratos, en las plantas son las biomoléculas más abundantesen los vegetales. Mientras que en los animales crean sus carbohidratos en base a los aminoácidos, aunque la mayoría de ellos son mediante la dieta alimenticia de los vegetales.
Por otro lado loslípidos son las biomoléculas conocidas como las grasas, son insolubles en agua, almacenan energía, funcionan como protección, forman parte de hormonas.
Los lípidos son los encargados del manejo en elcuerpo del colesterol, pero existe colesterol “malo” y colesterol “bueno”. El colesterol malo (LDL) es el colesterol que se introduce a las células, y el colesterol bueno (HDL) saca el colesterol de lascélulas y lo lleva al hígado para catabolizarlo, por esa razón debemos de tener más colesterol bueno en nuestro organismo.
Los lípidos se dividen en saturados conocidos como grasas malas, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS