Obra

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Obra Ensayo sobre débiles, una maqueta humana
22 Enero, 2013 - 18:27Credito:
Redacción
La compañía Bardo Teatro presentará Ensayo sobre débiles, la cual se exhibirá en el Museo de la Ciudad del 29al 31 de enero a las 8:30 de la noche; la puesta en escena se caracteriza por ser una maqueta del mundo donde se comparte la vida sin mezquindad ni miedo: una pequeña fiesta humana sin diferencias.La obra es presentada con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA); actúan Alejandra Díaz (becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del programa CreadoresEscénicos 2012/ JFE/Actores y actrices de teatro), Daniela Guillén, Natalia Gracia, Vianey Rodríguez, León Pablo y Alberto Palavicini.

El grupo teatral Bardo tiene sus orígenes en dos fuentesprincipales: el teatro independiente del Estado de México y el que se genera en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Trayectoria

A partir del 2009, la compañía busca una formación continua de susintegrantes con base en la exploración y descubrimiento de sus propias teatralidades; al mismo tiempo del encuentro de nuevas formas de diálogo con el espectador. A casi cuatro años de trabajoscontinuos, el grupo alberga artistas de todo el país.

En febrero del 2012, Bardo Teatro se acercó con el Centro de Estudios para el Uso de la Voz. Así, se suman a la compañía integrantes de la novenageneración de dicho centro e inician a trabajar con Ensayo sobre débiles, con texto de Alberto Villarreal, quien es uno de los creadores escénicos que más ha influenciado el trabajo de la compañíateatral.

Proyecto

En este texto se encuentra no sólo el punto donde convergen y comulgan ideologías y posturas teatrales, sino el punto de partida para una nueva forma de exhibir al teatro y generarasí el espacio preciso para conversar de manera sencilla con el público.

Su estética principal es la exposición del actor; la ficción sin personajes denota de manera profunda al ser humano, al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS