Obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El código XOXO que aparecía al final de una carta tradicional y ahora de un e-mail, hi5, comentarios electrónicos, metroflog, myspace o fotolog tiene un mismo significado más sus orígenes sondiferentes.

La mayoría, quien sabe de este código, concuerda en que significa besos y abrazos, en el porque estan las diferencias.

su significado

Existen varias versiones sobre lo querepresenta cada letra, en la interpretación más común se asume que la X representa los 4 labios de un beso, y la O los 4 brazos de un abrazo.

Una interpretación menos común asume que la X son losbrazos cruzados en un abrazo y a la O, como los labios en un beso, esta expresión se complementa con el signo de admiración "!" Para dar un énfasis de actitud.

Por otro lado hay quienes opinanque aunque si se refiere a estas muestras de afecto no tiene que ver con la forma de la letra, sino que se enfoca en los sonidos los cuales son parecidos, es decir al pronunciar la X en inglés esparecido a pronunciar la K de Kisses (besos) y la O al pronunciar la H de Hugs (abrazos).

origenes

La versiones en cuanto al origen de este código también son varias, algunas hablan porejemplo de que proviene de unas cartas que escribía una niña con discapacidad a su madre, y como no podía hacerlo de manera legible, le expresaba de esta forma su deseo de besarla y abrazarla; otraversión menos fantasiosa nos dice que viene de la antigua costumbre inglesa y americana de escribir cartas de felicitación en manuscrito a los amigos lejanos.

Una más: En la época de las películasmudas, en las pantallas aparecía una "X" como señal de un beso y una "O" como el de un abrazo.

Investigando más afondo sobre tal código y su origen te tenemos estas otras versiones:

Lacostumbre de poner Xs y Os en la parte inferior de una carta se remota a 1901, según parece esta es la primera referencia de este escrito, al final de la carta aparece "XXX" como señal de besos.
tracking img