Obrad de arte en acueductos

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
OBRAS DE ARTE EN ACUEDUCTOS

CAJA DE CAPTACION:
Obra que recolecta el agua proveniente de uno o varios manantiales (nacimiento) de brotes definidos o difusos, que salen de las montañas. La captación puede ser de dos tipos: captación para brotes definidos o captación con brotes difusos. Esta obra es la mas critica y de ella depende el éxito o fracaso del proyecto, por lo que sedeberá tener información a detalle para lograr el objetivo final, de beneficio a los habitantes. Los componentes de una captación, de los anteriormente mencionados son:

FILTRO DE PIEDRA Y SELLO SANITARIO PARA CAPTACION DEL BROTE:
Si es definido el brote se hará para 1 m3. El filtro se hará de piedra bola, grava y arena de rió. Los muros de mampostería de piedra. La losa será deconcreto con tapadera para inspección y limpieza. Esta obra llevara una tubería de salida que va hacia la caja de captación y una de rebalse, ambas serán de PVC.

CAJA DE CAPTACION:
Esta estructura recibirá el agua proveniente del brote por medio de un tubo de PVC y se construirá para una capacidad de 1 m3. Los muros se harán de mampostería de piedra con un espesor de 0.25m con losa ytapadera de concreto reforzado.

CAJA DE VALVULAS DE SALIDA.
Esta estructura servirá para la protección de la válvula de control del caudal de la captación. Se hará de mampostería de piedra los muros con un espesor de 0.15m y la alosa y tapadera de concreto reforzado.

DISPOSITIVO DE DESAGÛE Y REBALSE:
Este dispositivo se hará con tubería y accesorios de PVC, tanto el rebalse como eldesagüe drenaran por la misma tubería que tendrá un sello de hará por medio de un sifón de PVC. El desagüé es el drenaje para la limpieza de la caja de captación que se compone de un codo de PVC de 2” con un sifón de PVC para evitar la entrada de animales (roedores e insectos), que ira enterrado y al final será anclado en una base de mampostería de piedra con la respectiva proyección al tubo. Elrebalse es el drenaje para los excedentes de agua, y será de un tubo de PVC de 2” que se adaptara al codo del desagüe sin pegarse, este tubo será movible y anclado al muro por varillas de hierro de 3/8” como abrazaderas con el fin de que el tubo permanezca verticalmente y so se vaya a lo profundo de la caja al maniobrarlo.

CAJA REUNIDORA DE CAUDALES:

Esta caja sirve paraunificar los caudales, en sistema que utilizan varias fuentes de abastecimiento.
Esta estará formada con paredes de mampostería con un 67% de piedra y un 33% de mortero, el mortero se formara por la combinación de arena mas cemento tipo 4,000, las paredes tendrán un grosor de 0.25 mts. , una altura interior de 2.00 por 1.00 de ancho y 1.00 mts. de largo, las tapaderas serán de concretoformadas con una proporción de 1:2:2 de (cemento, arena, piedrin) mas un refuerzo con hierro original de Ø 3/8” a cada 0.20 mts. en ambos sentidos. El rebalse y una entrada de aire formado por tubo PVC de Ø 2.

CAJA ROMPE PRESION:

Esta estructura servirá para romper la presión estática de 90 mca. En línea de conducción y de 60 mca en red de distribución. Construyéndose para un capacidad de unmetro cúbico en línea de conducción y en las líneas principales de las redes de distribución. Los muros en su totalidad deberán estar enterrados para soportar las presiones y se harán de mampostería de piedra, con un espesor de 0.25 m en losa y tapadera de concreto reforzado.

VALVULA DE AIRE:

Estructura que se colocara en la línea de conducción después de una depresión y en la parte masalta o donde el diseño hidráulico lo indique y servirá para la protección de la válvula de aire tipo ventosa. Esta será de mampostería de piedra los muros con un espesor de 0.20m y la losa y tapadera de concreto reforzado. La válvula será de bronce y adaptada para tubería y accesorios de PVC. Y servirá para eliminar el aire que pueda acumular la línea de conducción.

VALVULA DE LIMPIEZA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obrade arte
  • acueducto segovia comentario arte
  • Acueductos
  • Acueducto
  • Acueducto
  • ACUEDUCTO
  • Acueductos
  • Acueductos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS