Obras Arquitectonicas De Qatar

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E “ALFA” Escuela Comunitaria
El Vigía Edo-Mérida



Integrantes:
* Francherly Zambrano
*Veruskha Vargas
* Anthony Acevedo


A finales del año 2010, cuando Qatar presentó su candidatura para acoger la Copa Mundial de Fútbol 2022, se lanzó un plan de construcción de una serie deestadios y edificios deportivos sustentables, capaces de proteger a los deportistas y espectadores del intenso calor de la región.

La primera de esas estructuras, un Showcase para 500 personas, fuediseñada por Arup Associates y construida en sólo cuatro meses. El edificio cuenta con un techo retráctil, aire acondicionado bajo los asientos y una gran cantidad de paneles solares fotovoltaicos quealimentan la red de energía local cuando el campo no está en uso.

Con la enorme huella que inevitablemente genera el evento deportivo más grande del mundo, los países sede ponen actualmente muchocuidado en las medidas ambientales de los diseños de sus nuevos recintos. Para la Copa Mundial de 2010, Sudáfrica construyó una gran variedad de estadios eco-amigables, lo mismo pasará con Brasil en el2014 y Rusia en el 2018.
Qatar – una de las naciones más ricas en petróleo – no quiere quedarse atrás, y gracias a esto tiene la facilidad de costear impresionantes diseños de vanguardia sosteniblespara el evento deportivo: se busca contrarrestar el concepto erróneo que dice que los lugares áridos y extremadamente calurosos no están en condiciones de acoger grandes eventos deportivos y lo estánhaciendo con estilo.
No sólo han pensado en desarrollar increíbles “estadios solares”, sino que incluso los científicos locales han desarrollado una especie de “nube” que flota por encima de losestadios y bloquea los rayos solares fuertes.
Los días de partido, cuando se necesiten grandes cantidades de electricidad, la bioenergía generada complementará la energía solar. Pero para la inmensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras arquitectonicas
  • Obras Arquitectonicas
  • Obras Arquitectonicas en el período de Díaz
  • Obras Arquitectonicas Zona Norte
  • Analisis De Obras Arquitectonicas
  • Presentacion Obras Arquitectonicas
  • obras arquitectónicas mas importantes del mundo
  • obras arquitectonica de 1970 en villahermosa tabsco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS