Obras Bidimensionales Y Tridimensionales

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
OBRAS BIDIMENSIONALES Y TRIDIMENSIONALES | 15 de octubre del 2012
|
| Características |
BRENDA MELISSA RODRIGUEZ SILVA.
AULA: 6302
HORA M6
MATRICULA 1526870

OBRA BIDIMENSIONAL.

PINTURA.
Autor: Joel Flores Quiroz.
Elementos visuales:
Punto: El centro de mayor atención que viene siendo el punto, para mi es donde están las 2 muchachas o jovencitas abrazadas y pues le notamos quelas dos se encuentran embarazadas, es lo que más me llamo la atención de la pintura.
Linea: La línea aquí viene siendo de todo tipo de líneas, unas mas gruesas que otras, unas mas pronunciadas que otras, unas mas pequeñas y otras mas grandes, algunas son continuas y otras cerradas.
Contorno: el contorno en esta pintura viene siendo las jóvenes, desde la de primer plano y las de segundo plano.Dirección: aquí en realidad no hay definida una dirección hacia donde van los elementos, porque está pintada hacia todos lados, no pintan solo hacia una dirección.
Color: Aquí el color rosa, para mi significa ternura o un estilo infantil, se divide en 3 aspectos matiz: viene siendo el color que se escogió aquí predomina el rosa, la brillantez: aquí podemos ver que si hay luminosidad y porultimo la saturación: que son las mezclas que se hacen , aquí la única mezcla podría ser rosa con verde.
Textura: En esta pintura, a simple vista noté que su textura era áspera o algo rasposa, pero no era lisa.
Composición: Aquí en la pintura, el autor para mi, en primer plano puso a la joven disfrutando, sin tantas preocupaciones, y en segundo plano puso a dos amigas embarazadas, felices peroahora con responsabilidades aunque sean niñas aun.
Tiempo: Nos damos cuenta que en esta pintura pues no paso mucho tiempo, para que ellas quedaran embarazadas, se ven igual de pequeñas.

HISTORICO:
Biografia de Joel Flores Quiroz:
Joel Vicente Flores Quiroz nació el 2 de noviembre de 1964 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Reside en Monterrey desde 1981.

Desarrolla su formación artística enel año de 1992, cuando empezó sus estudios de “Licenciatura en Artes” y la “Maestría en Ciencias de la Educación” con especialidad en Artes, en la Universidad de Monterrey. Tiene diversos diplomados en artes visuales respaldado por una organización de Suiza, además ha impartido diferentes conferencias y cursos como “Decodificando a da Vinci Matemáticamente”, “Los Ingeniosos Acrílicos”, “ElRetrato”, “La Figura Humana” “La Técnica del Óleo para los artistas de hoy” entre otros.

Ha expuesto su obra de forma individual y colectiva en museos y galerías de México, Francia y Estados Unidos. Destacando:

* 2010, Julio- Septiembre, “Segunda Bienal de Arte Sacro Contemporáneo 2010” Centro de las Artes, Nave Generadores. Monterrey, N. L.

* 2009, Julio- Septiembre, “Primera Bienal dePintura de Gómez Palacios”Galería de CONARTE, (Antiguo edificio de Correos) Washington. Monterrey , N.L.

* 2009, Junio, “From Latin America” ALAS Art Exhibit, First Edition, Macy Art Gallery, Teachers College, Columbia University en Nueva York, Estados Unidos.

* 2008, Marzo, “Troisieme Mexique Peiture Contemporaire” (Paris, Francia)

Ha obtenido premios como el de “Calidad Docente”, en laUniversidad de Monterrey; (2008) obteniendo el 1er. Lugar; el de “Bella Vía”, organizado por el Gobierno de Nuevo León; (2006) en el cual obtuvo el 2do. Lugar y el Concurso Internacional de Pintura; en Nuevo Laredo, Tamaulipas (1994 y 2001), obteniendo el 1er. Lugar en ambas ocasiones.

El maestro Quiroz se destaca en el mundo de las artes por su pasión al trabajo, persistencia y su incansablebúsqueda de la originalidad y difusión de las artes.

Para complementar y trascender en el mundo del arte con sus técnicas y experiencia, inauguró en el año 1993; “Quiroz Taller del Arte”, con la finalidad de dar un espacio a todas a aquellas personas interesadas en el desarrollo de su creatividad y perfeccionamiento de sus técnicas artísticas; además desde el año 1997 hasta la actualidad labora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bidimensional Y Tridimensional
  • Fundamentos Del Diseño Bidimensional Y Tridimensional
  • A7 Objetos bidimensionales y tridimensionales
  • Objetos Bidimensionales Y Tridimensionales
  • TIPOS DE LINEAS , LAS FORMAS BIDIMENSIONALES Y TRIDIMENSIONALES
  • El Proceso De Creación De Imágenes Bidimensionales y Tridimensionales
  • tridimensional y bidimensional
  • BIDIMENSIONALES Y TRIDIMENSIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS