Obras civiles

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
OBRAS CIVILES
Las obras civiles son todas aquellas construcciones que sirven para satisfacer las necesidades de la sociedad, estas tiene un gran impacto e importancia para el desarrollo urbano,como también para el crecimiento de la población, ya que las mismas involucra desde pequeñas hasta grandes estructuras. Las obras civiles no son más que la actuación del hombre en la naturaleza quees usada para dotar de beneficios a las poblaciones que son indispensables para su funcionamiento y desarrollo. Una obra civil también es conocida como una obra pública, Tradicionalmente las obrasciviles existen en contraposición a las obras militares. En tiempos pasados, casi todas las obras tenían un exclusivo interés militar ya que los estados, antes de la revolución francesa, no teníaninterés alguno en la utilización de los recursos propios para generar bienes sociales. Por ello, el dinero lo utilizaban en obras que tenían interés estratégico militar.
La noción de obra civil estávinculada al desarrollo de infraestructuras para la población. En este caso, el uso del término civil procede de la ingeniería civil, que recibe dicha denominación para diferenciarse de la ingenieríamilitar, lo que su denomicion explica es basicamente que las obras civiles no tienen objetivos militares. La obra civil, por lo tanto, es la aplicación de nociones de la física, la química, lageología y el cálculo para la creación de infrastructuras que contiene relacion con el transporte, hidraulica, diseno de proyectos residenciales y comerciales, obras de insfraestructuras viales, obras decaracter institucional local y a nivel nacional, entre otros.
Las obras civiles tienden a contribuir a la organización del territorio y al aprovechamiento que se hace de éste. Algunos ejemplos deobras civiles son las carreteras que posibilitan la circulación de medios de transporte, las represas que ayudan a gestionar los recursos hídricos, los puentes que permiten atravesar un río y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras civiles
  • obras civiles
  • Obras Civiles
  • obras civil
  • Obras civiles
  • Obras civiles
  • obras civiles
  • obras civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS