Obras civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES AUTOCAD
Es un sistema de dibujo de propósito general, basado en una arquitectura abierta que permite personalizar y ampliar sus numerosas funciones.
Por tanto AutoCAD se puede ampliar y modelar según las necesidades de cada.
PARA QUE SIRVE AUTOCAD
Es un programa que sirve para diseñar planos y para crear objetos en dos o tres dimensiones.
TIPOS DE COMANDOS DE AUTOCAD
RETARDAProporciona una pausa de duración establecida dentro de un archivo de comandos (en milisegundos)
PANTGRAF
Permite cambiar entre la ventana de texto y el área de dibujo
REANUDA
Reanuda una secuencia de comandos interrumpida
RSCRIPT
Repite un archivo de secuencia de comandos
PANTTEXT
Cambia a la ventana de texto
Cuando la introducción de un comando procede de un archivo de comandos, se consideraque los valores de las variables de sistema PICKADD y PICKAUTO son 1 y 0, respectivamente; por tanto, no tendrá que comprobar estos valores.
COMANDOS DE PROSESO DE DIBUJO
Para comenzar un dibujo en Auto Cad es necesario conocer los conceptos anteriormente descritos, con el fin de organizar bien el mismo, pero lo más importante es conocer los comandos de dibujo, más que los conceptos de capa yvisualización, si no hay lineas no hay dibujo, por esto este capítulo es el más importante en el aprendizaje de este Programa.

Dentro de estos comandos se encuentran aquellos que por su funcionamiento son de los más sencillos de manejar, son simples por que dibujan elementos simples tales como: líneas, círculos, elipses, arcos, rectángulos, etc.

Line

Como su nombre lo dice dibuja lineas, unelemento que para el programa es el más sencillo, tiene sus limitantes, las cuales se abordaran cuando se analice el comando pline que también hace líneas pero con características y propiedades físicas superiores a la línea hecha con line.  Su funcionamiento como ya se menciono es simple basta dar un dic en el punto de inicio y otro en el punto final, cabe recordar que también se le puedeespecificar un punto por medio de sus coordenadas.

Ray

Este tipo de elemento se le considera como de ayuda a causa de que al ejecutar dicho comando dibuja una línea a partir de un punto especificado por el usuario.  El rayo generado por el programa estará ubicado por el usuario de la siguiente manera: El programa solicita un punto cualquiera para realizar los rayos requeridos, después de haberespecificado dicho punto el programa preguntará por otro punto, el cual atravesará para prolongarse infinitamente a lo largo del área de dibujo, con esta acción el Auto Cad interpretará un ángulo en el cual se dirigirá dicho rayo, este comando genera a partir del punto dado tantos rayos como sea necesario hasta dar enter para terminar el comando.

Construction Line

Muy similar a rayo pero con ladiferencia (significativa) de que un rayo solo se traza en un sentido con respecto al punto solicitado por el programa y Construction Line se traza en ambos sentidos de dicho punto, por lo cual se ahorra tiempo de dibujo.

El proceso de dibujo es idéntico al del comando rayo, solicita un punto de origen y posteriormente un punteo el cual unirá con el punto de origen y la línea se extenderáinfinitamente en ambos sentidos.

La línea de construcción tiene, a diferencia del rayo, tiene algunas opciones las cuales facilitan el dibujo de la misma y se pueden seleccionar una vez que se ha comenzado el uso de dicho comando, así pues se pueden seleccionar de los menús contextuales o con una tecla desde el teclado:

Hor

Traza una línea horizontal infinita que pasa por el punto designado.Ver
Dibuja una línea vertical infinita que pasa por el punto designado.

Ang
Con esta opción el programa requiere dos puntos para trazar la línea deseada uno que será el origen y otro que será la dirección en la cual se trazará el elemento.

Bisect
En, esta opción este comando tiene realmente mayor utilidad, dado que facilita el dividir en dos partes un ángulo sin tener que trazar otras...
tracking img