Las obras de teatro son uno de los géneros literarios más queridos de todos los tiempos, y por cierto, uno de los más antiguos. El encanto peculiar que encuentran los lectores en este tipo deliteratura es que es un recurso sumamente versátil, las letras pueden encarnarse en las interpretaciones de los actores, pero de igual manera se puede apreciar sin puesta en escena, resultando igual degratificante leer la calidad de un buen guión.
Las obras se agrupan dentro de diferentes temáticas y extensiones, así es que las hay largas, otras más cortas, y sobre diferentes situaciones, ya seandramáticas o cómicas. Se puede decir sobre el caso que las obras de teatro comicas  tienen particularmente una gran recepción por parte del público y de los lectores, ya que suponen la alternativa perfectapara distenderse y relajarse, riendo y pasando un buen rato con ocurrencias originales.

El teatro por lo genera proviene de obras literarias que son adaptadas a guiones que puedan serinterpretados, muchas veces las obras cómicas pueden surgir de otros textos en los que originalmente la comedia no es el factor clave, pero que presta para poder modificar el estilo y presta a una comicidadpráctica y efectiva solamente en el criterio del guión. Las obras tienen una magia particular, ya que muchas de ellas son parte de una verdadera tradición, las mismas se pueden seguir montando a lo largo delos años, sin que pasen de moda, sin ser desplazadas por la creación de otras nuevas, todas tienen lugar y un público definido que sabe disfrutarlas.

Los guiones de diversas obras cómicas puedenconseguirse en diferentes ambientes y con un poco de dirección resulta en una experiencia realmente gratificante poner en marcha el proyecto de montaje en lo referente a la actuación. Los talleresactorales o las escuelas pueden hacer uso de ellas, para acercar a los jóvenes al mundo de las palabras, en cualquiera de sus presentaciones, siendo la que tiene que ver con las obras, una de las más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Obras Comicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obras-Comicas/4122633.html

MLA

"Obras Comicas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obras-Comicas/4122633.html>.

MLA 7

"Obras Comicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obras-Comicas/4122633.html>.

CHICAGO

"Obras Comicas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obras-Comicas/4122633.html.