Obras De Abrigo De Escollera

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Obras de Abrigo de escollera
Clasificación

Las obras de abrigo y acceso son las destinadas a proporcionar protección contra la acción de los elementos naturales, según el puerto Olímpico deBarcelona estos se dividen en: "diques de abrigo" o "rompeolas", que son fundamentalmente de dos clases, según el modo en que resistan el oleaje: "escolleras", que rompen la ola, y "diques verticales", quese encargan de reflejarlas.

Las Escolleras

Las escolleras del puerto de Barcelona están formadas por elementos sueltos depositados en el mar, que son rocas grandes, bloques de cemento que enocasiones se construyeron con cuatro brazos, llamándoseles tetrápodos, y en los últimos tiempos se utilizan costales de fibra rellenos con cemento que se colocaron uno sobre el otro dentro del agua y alfraguar se endurecen quedando sólidamente unidos.

Diques de Gravedad

Las obras consistieron en la ejecución de un dique, con una longitud total de 3.700 metros, dividido en dos tramos.

El tramo I, de2.000 metros de longitud, es un dique en talud formado con un manto principal de bloques de hormigón en masa de hasta 60 toneladas colocados sobre sucesivas capas de escollera que recubren un núcleo detodo uno de cantera, y coronado con un espaldón de hormigón en masa.



El tramo II, de 1.700 metros de longitud, es un dique vertical, formado por cajones de hormigón armado de 24 metros de manga y17 de puntal. Estos cajones están cimentados sobre una banqueta de escollera y van coronados por un espaldón de hormigón en masa.



El Dique de Abrigo Sur tramo III representa el último tramoejecutado del nuevo Dique Sur del Puerto de Barcelona. Con 1.150 metros de longitud, presenta tres alineaciones en planta. Se inicia con una alineación recta, de 126,8 mts, en prolongación de los tramos I yII, continúa con un tramo curvo de 399,27 mts y finaliza con otra alineación recta de 627,5 mts.







Dragado
Necesidad de ejecutar trabajos de dragado, mantenimiento de puertos y canales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras de abrigo
  • obras de abrigo maritimas
  • 7 Obras de Abrigo
  • Escolleras
  • Escolleras
  • Abrigo
  • Torre Escollera
  • Consttruccion de las escolleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS