Obras de alan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRAS HIDROELECTRICAS:

Con las hidroeléctricas el Perú ha ahorrado 1,500 millones de dólares. El gobierno Aprista termino la Central de Charcani en Arequipa, Carhuaquero en Lambayeque, 27Centrales en Combapata, Cutervo, Piura, etc. Electrificamos Tintaya-Juliaca, Ica-Villacuri, Cajamarca-Guadalupe, etc.

El Perú ya no gasta en petróleo para producir electricidad.

CHARCANI:
[pic][pic]CARHUAQUERO:
[pic][pic]

HOSPITALES Y SALUD

En el gobierno Aprista se hicieron los Hospitales Regionales del Cusco, Huancayo, María Auxiliadora de Lima, la Clínica Petita Ramos en Ica, etc. Seterminó el Instituto de Enfermedades Neoplásicas de Lima que ya atendió a mas de 600,000 personas en quince años.

El Instituto de Seguridad Social construyó 60 hospitales de apoyo y duplicó elnúmero de asegurados.

Hospital Maria Auxiliadora y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasticas:
[pic][pic][pic]

TREN ELECTRICO:

Alan Garcia quizo dejar a Lima un transporte colectivobarato que hiciera ahorrar a millones de limeños, dinero y tiempo. Pero como el nombre de Alan Garcia quedaría asociado al progreso de la ciudad, decidieron no continuar la obra y enlodar la imagen deGarcia.

Hay un hecho triste que lo prueba. Desde hace mas de 15 años existen 32 vagones con todos sus sistemas electrónicos de estaciones y rieles. Pero el fujimontesinimso prefirio perder 10 millonesanualmente, y dejar sin uso esta enorme e importantísima obra que podía haber transportado ya a muchos millones de personas.

En 1988 el gobierno italiano donó 20 millones de dólares y concedió unpréstamo de 100 millones con sólo 3% de interés, diez años sin pago y veinte para pagar. Fue el crédito más blando jamás obtenido. Solo para comparar: 15 kilómetros de tren similar en Medellín(Colombia) con algunos vagones más, costaron 1,864 millones de dólares. El tren de Lima sólo demandó hasta 1990, 270 millones con casi similar extensión. Nadie ha podido refutar estas cifras que prueban lo...
tracking img