Obras de andres claramonte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obras de Andrés de Claramonte

▪ El valiente negro en Flandes
Trata el problema del racismo en una sociedad integrada. Cuenta la historia de un negro, esclavo en Mérida, que gana su libertad, seva a Flandes y lucha contra todo tipo de desprecios y desconsideraciones a causa de su raza, de forma que acaba siendo general por su solo esfuerzo y se gana la confianza del Duque de Alba. Le dan elhábito de Santiago y se casa con la hija de su antiguo dueño. Todo esto en un ambiente completamente moderno, pues el personaje del negro no es una persona especialmente agraciada o de éxito social enese momento: es una persona perseguida, menospreciada, que va luchando para salir adelante en una sociedad que reconoce el valor de su honor, aún siendo negro, por encima de los blancos que están a sualrededor.

▪ El Gran Rey de los desiertos
Cuya vistosa escenografía y efectos especiales son una buena muestra del caso aparte que representa este tipo de obras en la producción teatral del Siglode Oro. Sus sorpresas escenográficas hacían de este género una auténtica estrella de los espectáculos teatrales.

▪ El honrado con su sangre

▪ Deste agua no beberé
Pedro el Cruel repudio a sulegitima esposa, doña Blanca de Borbon, de la dinastia Valois, tras conocer que no recibiria la dote pactada. Mas tarde la encerro en un castillo hasta la muerte de esta. Mientras él disfrutaba de suamante predilecta, doña Maria de Padilla.
Su reinado fue interrumpido por su medio hermano, el infante don Enrique de Trastámara.

▪ Dineros son calidad

▪ La infelice Dorotea

▪ Púsoseme el sol,saliome la luna

▪ Las dos columnas de Carlos
Dramatiza varios episodios de la vida del arzobispo de Milán
Carlos Borromeo, canonizado en noviembre de 1610, tiene el sencillo título de San Carlos— según se anota en dos de las hojas en blanco que preceden al primer acto—, aunque al final del tercer acto recibe el título alternativo de Las dos columnas de Carlos.
Actualmente se conoce una...
tracking img