Obras de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de obra de arte

La cosa producida por el hombre recibe el nombre de obra. El término se utiliza para nombrar a la creación material (como una artesanía o un producto industrial) y a laproducción intelectual (un cuento, una canción, etc.).
El arte es la visión sensible del ser humano  acerca del mundo real o imaginario. Los artistas expresan sus percepciones, emociones ysensaciones a través de diversos recursos lingüísticos, plásticos y sonoros.
Una obra de arte, por lo tanto, es un producto que transmite una idea o una expresión sensible. Se trata de la creación que plasmala intención de un artista. Por ejemplo: “En este museo hay más de mil obras de arte que pueden ser apreciadas por el público”, “Un pintor paraguayo recaudó casi un millón de pesos al subastar tresobras de arte”, “La nueva película del cineasta iraní es una obra de arte capaz de emocionar a cualquier persona”.
La noción de obra artística suele identificarse con las artes plásticas. En estesentido, suelen nombrarse a las pinturas y las esculturas como obras de arte. Las creaciones musicales, literarias y cinematográficas, de todas maneras, también son obras de arte, ya que suponenproducciones elaboradas por una persona con intención artística.
La consideración del arte como una dimensión elevada y casi ajena al común de la gente hace que sólo se considere como obra artística a lasproducciones de los grandes maestros o figuras reconocidas. La pintura de un oficinista que se dedica al arte como pasatiempo o un cuento escrito por un almacenero difícilmente sean considerados a nivelsocial como obras de arte.
Definición de artista

Un artista es una persona que ejercita las artes y produce obras artísticas. La definición del término, por lo tanto, estará asociada a aquello quese entiende por arte.
Del latín ars, el arte consiste en la expresión de sensaciones, emociones e ideas  a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. El concepto permite englobar a las...
tracking img