Obras de carlos raul villanueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, Venezuela
El Museo nace por el deseo de éste artista venezolano de promover el arte y la cultura en su tierranatal, donde para entonces no existían museos de este tipo ni galerías de arte; así decide llevar a una de las ciudades de mayor tradición histórica en Venezuela, un museovanguardista que tiene 700 obras de Soto y la de otros 130 artistas internacionales. El museo abrió sus puertas en agosto de 1973.
El diseño del museo lo realiza en1971 el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, integrando dos espacios, el paisaje y el hombre, a través de siete salas con pinturas y obras además de dos jardines conesculturas. En el museo se exhiben obras de la colección particular que pertenecieron a Soto durante los años 50 y 60 durante su estadía en Europa y también se pueden apreciarobras de tendencias artísticas como el estructuralismo, el neoplasticismo, el arte óptico, el cinético, monocromático, arte geométrico y arte concreto. Dos de las salasdel museo son exclusivas para las creaciones del propio Jesús Soto y otro espacio no incluido dentro de las salas se utilizar para la realización de talleres y otrasactividades como centro de informática, cine.
Que para ese entonces no existían museos de conceptos vanguardistas
La construcción de este museo comenzó en 1971, con elarquitecto Carlos Raúl Villanueva como el responsable de la obra. El 25 de agosto de 1973 se inauguró la primera sala.

Luego, el proyecto lo continuó su hijo, JoséVillanueva, quien desarrolló siete salas de exposición, una biblioteca especializada en artes plásticas, habitaciones para los invitados especiales y hermosos jardines.
tracking img