Obras de che

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
DESARROLLO
Capítulo I
Dolor infinito debía ser el único nombre de estas páginas.

Dolor infinito, porque el dolor del presidio es el más rudo, el más devastador de los dolores, el que mata lainteligencia, y seca el alma, y deja en ella huellas que no se borrarán jamás.

Nace con un pedazo de hierro; arrastra consigo este mundo misterioso que agita cada corazón; crece nutrido de todas laspenas sombrías, y rueda, al fin, aumentado con todas las lágrimas abrasadoras.

Si hubiera sentido desplomarse sobre su cerebro las bóvedas oscuras de aquel tormento de la vida, hubiera desistidode pintar su Infierno. Las hubiera copiado, y lo hubiera pintado mejor.

Si existiera el Dios providente, y lo hubiera visto, con la una mano se habría cubierto el rostro, y con la otra habríahecho rodar al abismo aquella negación de Dios.
Capítulo II

Ser apaleado, ser pisoteado, ser arrastrado, ser abofeteado en la misma calle, junto a la misma casa, en la misma ventana donde un mes antesrecibíamos la bendición de nuestra madre, ¿qué es?

porque el sol molestaba nuestras pupilas, y el calor alteraba nuestra
Nada.

Volver ciego, cojo, magullado, herido, al son del palo y lablasfemia, del golpe y del escarnio, por las calles aquellas que meses antes me habían visto pasar sereno, tranquilo, con la hermana de mi amor en los brazos y la paz de la ventura en el corazón,Capítulo III

Unos hombres envueltos en túnicas negras llegaron por la noche y se reunieron en una esmeralda inmensa que flotaba en el mar.

¡Oro! ¡Oro! ¡Oro! dijeron a un tiempo y arrojaron lastúnicas y se reconocieron y se estrecharon las manos huesosas y movieron
Oíd dijo uno. La desesperación arranca allá bajo las cañas de las haciendas; los huesos cubren la tierra en tanta cantidad queno dan paso a la yerba naciente; los rayos del sol de las batallas brillan tanto, que a su luz se confunden la tez blanca y la negra; yo he visto desde lejos a la Ruina que adelanta terrible hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El che
  • Che
  • che che
  • El che
  • cheo
  • El che
  • cheer
  • El che

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS