Obras De Fernando Botero

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
OBRAS DE FERNANDO BOTERO

Naturaleza muerta

El cuadro ofrece a la vista una variopinta selección de objetos; frutas, vasos, instrumentos musicales, cubiertos metálicos han sido puestos en lasuperficie de la mesa tal como lo hacían los pintores holandeses del siglo XVI, sobre una tela que tapa parcialmente la mesa, en una equilibrada composición de formas. Y sin embargo la paleta de colorpone al descubierto lo artificial de la “naturaleza muerta”;

Violín sobre una silla

 La luz se filtra apenas por entre los postigos de la ventana, y el instrumento está apoyado delicadamentesobre la silla en la penumbra, como si quien lo toca se hubiera ido un momento. Afuera brilla un sol intenso que no vemos y que por contraste refuerza el sentido de recogimiento o refugio de la estancia aoscuras.

Naturaleza muerta con libros

En esta obra de Botero vemos varios libros cerrados y uno abierto. La disposición de la carta escrita pero aún abierta en el primer plano, proporciona lasensación de que la lectura y la escritura han sido interrumpidas, y nos dan a la vez cierta noción del transcurso del tiempo. Hay libros que ya fueron usados, un libro que está a medio camino, quetodavía está abierto, y a su lado la carta, que marca un tiempo cotidiano, subjetivo. El cajón de la mesa abierto, como es habitual en sus bodegones, refuerza la sensación de una acción incompleta, amedio camino, de una interrupción.

Hombre a caballo

El artista enfatiza el carácter monumental e imperturbable del animal y su jinete, así como la admiración que despierta esta imagen simbólica delpoder paterno. La quietud del hombre sobre la bestia y la firme expresión de su rostro forman parte de la figura del padre que llega o sale de una de sus frecuentes correrías de negocios.

Elpresidente

Representa en sus pinturas escenas de personajes socialmente sobresalientes como la familia presidencial, el obispo con su báculo, capitanes de la policía y ministros de guerra, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras de Fernando Botero
  • Fernando Botero
  • Fernando Botero
  • Fernando botero
  • Fernando botero
  • Fernando Botero
  • FERNANDO BOTERO
  • Fernando botero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS