Obras de Jose de San Martin

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
A los 34 años en 1812 llegó a Argentina después de un viaje a España donde se encontraba luchando contra las tropas de José Bonaparte. Con el grado de teniente coronel retornó a Argentina paraluchar por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Se le asignó la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo con el cual logró un triunfo en el combate de San Lorenzo.

Tiempodespués se hizo cargo del Ejercito del Norte ya que el general Manuel Belgrano había recibido derrotas ante los realistas y con la justificación de la victoria en la batalla de San Lorenzo, elsegundo Triunvirato lo designó para comandar la guerra de la independencia hispanoamericana con el objetivo de eliminar todos los centros leales a mantener el sistema colonial español en el continenteamericano.

Organizó el ejército de los Andes y partió hacia el territorio chileno cruzando la cordillera de los Andes para liderar la liberación chilena del dominio de la colonia española.

San Martíntenía como objetivo la liberación del Perú que estaba en manos de los realistas pero tenía la idea de ir a allá desde un Chile libre y aliado por lo que su prioridad pasó a ser la liberación eindependencia de Chile para lograr su objetivo mayor.

Lideró las batallas de Maipú y de Chacabuco logrando en ambas la victoria.
Por su ayuda en Chile y su logro en una de las hazañas americanas más grandes detodos los tiempos, la asamblea constituida lo nombró Capitán General o director supremo de Chile a lo que él declinó a favor de Bernardo O`Higgins.

A pesar de que ayudó mucho al país Chileno y alArgentino tuvo muchos problemas políticos, económicos, rivalidades entre libertadores y otros, y sus enemigos.
A continuación de esto con la ayuda y financiamiento de Chile además de los meses depreparación: militar, económica, de organización y de planificación dieron fruto al partir de Valparaíso con un ejercito de 4500 hombres y desembarcó en la playa de Paracas.

San Martín intentó en primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose de San Martin
  • don jose de san martin
  • José de San Martín
  • Pensamiento José De San Martín
  • Jose de san martin
  • jose de san martin
  • Gnal José de San Martín
  • Don José De San Martín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS