Sinceridad:
características  más loables y nobles que una persona puede tener.

Justicia:
es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas
Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes
Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacciónde individuos e instituciones.

Dignidad:
valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.
valor que nos hace a nosotros mismos sentirnos valiosos y al otro, que nos observa y que nos ve también, le produce tal sensación, sin que en esa percepción propia o de los otros medie alguna razón vinculada a lo material o social,
es un derechodel hombre, es el fundamento de los derechos que se conceden al hombre, por ello las constituciones provinciales, nacionales y los tratados internacionales se refieren a ella, sobre su carácter de justificación última existe una suerte de consenso universal, que se traduce en todos los textos legales.

Optimismo
la predisposición a entender y a analizar la realidad desde su aspecto más positivo.
doctrina de carácter filosófico  que le otorga al universo el mayor grado de perfección posible.disposición positiva frente a una circunstancia o a la existencia en general.

Constancia
firmeza y perseverancia en las resoluciones.
acción y efecto de hacer constar algo de forma fehaciente y auténtica.
actitud o de una predisposición del ánimo respecto a un propósito

generosidad
dar y compartir por sobre el propio interés o la utilidad.
virtud y un valor positivo que puede asociarse al altruismo, la caridad y la filantropía.
virtudes más importantes e inherentes al ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Obras de teatro cortas de valores. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obras-De-Teatro-Cortas-De-Valores/5276887.html

MLA

"Obras de teatro cortas de valores" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obras-De-Teatro-Cortas-De-Valores/5276887.html>.

MLA 7

"Obras de teatro cortas de valores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obras-De-Teatro-Cortas-De-Valores/5276887.html>.

CHICAGO

"Obras de teatro cortas de valores." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obras-De-Teatro-Cortas-De-Valores/5276887.html.