Obras de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA OBRA DISPARATADA

(La historia se desarrolla en el bosque encantado del cuento de caperucita roja)

Personajes

Caperucita roja – Mariana
Lobo feroz – Jesús
Blancanieves – Yukari
Enanito 1 – Jonathan
Enanito 2 – Luis Ángel R
Enanito 3 – Milton
Enanito 4 – Alfredo
Enanito 5 –Oscar
Enanito 6 – Pedro
Enanito 7 – Gustavo
Bella Durmiente – Lupita
Alicia – Gaby
Ricitos de oro –Tania
Osita 1 – Evelyn
Osito 2 – Félix
Osito 3 - Pedro
Peter pan – Cristian
Abuelita – Katy
Leñador - Jorge
Capitán Garfio – Ehécatl
Mujer maravilla – Nalleli
Rapunzel – Kerime
Hada Jenifer

(Se abre el telón y aparece la narradora, al fondo el bosque encantado)

Narradora (Vanessa)- Había una vez una bruja soñadora. Le gustaba el olor del mar y de la tierra mojada. Se pasaba el díaperdiendo el tiempo, contemplando el paisaje, imaginando formas en las nubes, comiendo pasteles, leyendo poemas e inventando cuentos fantásticos.
Pero no podía evitarlo, por muy romántica y risueña que fuera también era una bruja y tenía su pequeña parte de personaje malvado y juguetón propio de las brujas. Por eso cuando se planteo muy en serio escribir un cuento para niños, escribió unahistoria muy pero que muy extraña observen el cuento de Caperucita Roja que escribió:

Caperucita roja era una niña encantadora a la que todo el mundo quería. La llamaban caperucita roja porque siempre llevaba una capucha colorada que le había regalado su abuelita. Un día su mamá le dijo que tenía que ir a casa de su abuelita a llevarle una cestita con pan y miel porque estaba enferma. Y Caperucita,que era muy obediente, se puso en camino. Cuando tan sólo había andado unos metros, se tropezó con el malvado lobo feroz.

- Lobo feroz: ¿A dónde vas Caperucita? (pregunta con voz ronca)
- Caperucita – Eres un lobo curioso y maleducado (molesta) Además, este cuento ya te lo sabes. Voy a casa de mi abuela, a llevarle los recados de mi madre, que ya me tiene frita con tanto ir y venir(fastidiada)
- Lobo feroz – (sorprendido) Oye, oye… no te saltes el guión. Ahora venia lo del despiste, yo me iba por el camino más corto y me merendaba a tu abuela, y cuando tu llegabas empezabas con eso de (imitando la voz de caperucita) “abuelita, abuelita, ¡qué orejas tan grandes tienes!”, y yo contestaba, (imitando a la abuela) “son para oírte mejor hijita”…
- Caperucita – (Con vozrespondona) Pues a mi no me da la gana, ya estoy harta de hacer siempre lo mismo, cantando por el bosque tralalá, y he pensado que este cuento es muy aburrido, así que voy a cambiarlo (con voz decidida)
- Lobo feroz – (sorprendido) ¿A cambiarlo? ¿Y qué vas a hacer, si puede saberse?
- Caperucita – (Pensativa) Pues… no se… había pensado en comerme yo a la abuelita por ejemplo.
- Loboferoz – pero las niñas no van por ahí comiendo abuelitas caperucita, eso no se lo traga nadie, y menos tu. ¡No sabes lo duras e indigestas que son las abuelas!
- Abuela (entrando en escena)- Óyeme niña maleducada, recuerda que soy tu abuela, ¿cómo te atreves a pensar algo así?
- Caperucita – Tranquila abue, tranquila!! No te me esponjes!! Nomás era una idea. (Volteando a ver a lobodesafiante) Bueno, aunque también podría comerte a ti (gruñendo y enseñándole los dientes al lobo
- Lobo feroz – (temblando y con voz de miedo) Eso no lo digas ni en broma. (amenazante) ¡No me asustes!, mira que dejo la profesión y a ver que hacen tu, los siete cabritos y los tres cerditos sin un lobo feroz.
- Caperucita – (resignada) si, eso es cierto… Pero es que ser la Caperucita desiempre es un rollo.
(Mientras ellos discuten, entra en escena Blanca nieves, camina hacia ellos con los enanitos siguiendo sus pasos)
- Caperucita - ¡Hola!, ¿Qué hacen por aquí?
- Blanca nieves – Nos aburríamos en nuestro cuento y decidimos dar una vuelta por el suyo
- Caperucita – ¡Pues vaya idea!, este cuento si que es un rollo. Pero tu de que te quejas, a ti por lo menos te salva...
tracking img