obras de teatro

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Conspiracion de la independencia de méxico
Personajes:
narrador ,hidalgo ,allende ,miguel dominguez, josefa ortiz ,gente del pueblo.
NARADOR :En la Nueva oleada España, surgio Movimientointelectual Llamado criollismo. El Movimiento criollo, es Decir, El Movimiento de los Hijos de Españoles Nacidos en México querian que todoslos individuos tuvieran Los Mismos Derechos, la Libertad paratransitar, pensar y expresar sus ideas.
A partir de esto el enojo sí generalizo, y empezaron a surgir las Primeras conspiraciones.
A si fue como en la Ciudad de Querétaro empezaron a reunirse conel pretexto de cultivar las Bellas Artes, y llamaron a sus Reuniones "Juntas Literarias". En Ellas sí hablaba de Que una Raíz de lainvasión de España a Manos de Napoleón Bonaparte, Francia pasaría unservicio Dueño de México. Lo que apresuro la Independencia.
asistieron el cura Hidalgo, los Capitanes Allende, Aldama Doña Josefa Ortiz y Su Esposo el corregidor de Querétaro, Don MiguelDomínguez.

Hidalgo: (caminando por todo el cuarto) señor militar allende me enterado del Marcado interes de Napoleón Bonaparte Por adueñarse deNuestro País.

Allende: (con vos alta ) ¡No debemospermitirlo!

Doña Josefa Ortiz: Tendremos que consegur mas gente del pueblo a nuestro favor por que el País corre un granPeligro, ¿No le parece Sr. Cura?

Hidalgo: (gritando) No Podemos tolerar masinjusticias , todos quieren ser libres y no ser mas esclavos y que haya mas injusticias devemos defender nuestros derechos.

Don Miguel Domínguez: (tomándose la barbilla, en Actitud reflexiva) Todosustedes tienen razon tenemos que reunir al pueblo y tambien tendremos que fijar una fecha para iniciar nuestra rebelión.

narrador: miguel hidalgo reune a todo el pueblo y habla sobre el tema de quese quieren apoderar del pais y convense a unirse a el pueblo para unirse a la causa y defender sus derechos.

Hidalgo: (en voz alta y convisente)los e reunido a todos ustedes gente del pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS