obras de teatro

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
El ahijado de la muerte
Adaptación del cuento popular de tradición oral
Personajes:
Narrador
-----------
Hombre Pobre
Juan
Padre de Gloria
-----------
HijamoribundaMargaritaGloria
Carolina
Agata
Señora
----------
Dios
Diablo
Muerte

Narrador: Ustedes saben como está la situación, ustedes saben que es muy difícil hoy en día mantener a unafamilia,si aeso le sumamos que eran ocho hijos que mantener, que había subido mucho el precio del huevo y no había trabajo por ningún lado. Don Jacinto desesperado y sin saber que hacer pensaba enlamanerade solucionar su problema, su mujer acaba de dar a luz al hijo numero 9.
Jacinto: Un hijo más, una boca más que alimentar. No podré con esa carga. Si tan solo tuviera a alguien que meayudaraunpoco.
Margarita: Sal al camino y al primero que pase, dile que sea padrino de nuestro hijo.
Narrador: El hombre tomó al chamaco envuelto en unas cobijas y corrió hasta el camino, se sentóyesperóy ¿a que no adivinan quien estaba frente a él? El altísimo. Que en realidad no estaba tan alto, era un viejito de barbas. El mismísimo señor de los cielos. Quiero decir el creador.Dios: Asíqueandas buscando un padrino para tu hijo… Aquí estoy yo, acéptame y le daré todas las bendiciones que necesita durante toda su vida.
Jacinto: no señor, no merezco tal cosa, tu eres grandey poderosoyyo soy un pobre hombre. Además cuando te enojas eres medio canijo y pos’ yo así no le entro. Y ni creas que me tienes tan contento eh, no distribuyes por igual las abundancias entrericos yprobes.Dios: ¿Estás seguro? Piénsalo bien. Yo siempre acompañaré a tu hijo a donde vaya.
Jacinto: ¿Y eso de que sirve, si no tenemos pa’ comer? Buen día señor y muchas gracias por tuofrecimiento.Narrador:El hombre siguió caminando y se internó en el monte. Aún con la esperanza de encontrar un buen padrino para su hijo. Cuando de pronto se le presentó en estampa el enemigo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS