Obras De Teatro

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Museo memoria y tolerancia

Proyecto parcial no. 3

N/L: 12

Grupo: 101

Campos de concentración
En los campos de concentración fueron la herramienta de tortura y de terror en la políticanazi entre 1933 y 1945.
El extenso conjunto de campos llego a contar con 9000 a lo largo de toda Europa ocupada incluía campos de transito y trabajo forzado y los extermino.
¿Quién debe vivir yquien debe morir?
Cuando los trenes llegaban a los campos de exterminio los prisioneros estaban completamente desorientados y agotados eran recibidos con gritos en un idioma desconocido, golpes, ladridosde perros.
Las familias se buscaban desesperadamente para permanecer unidas pero en pocos minutos eran separadas por la fuerza hombres a la izquierda mujeres a la derecha tenían que pasar en filasdelante de los médicos de la S.S que decidían con el movimiento de un dedo quienes eran exterminados inmediatamente en las cámaras de gas y quienes quedarían como prisioneros en los campos.
La vida yla muerte de una persona eran determinantes en cuestión de segundos todas aquellas personas que no eran consideradas útiles para los nazis como ancianos personas discapacitadas mujeres embarazadas,niños y enfermos eran seleccionados y llevados inmediatamente a la muerte para la gran mayoría era la última vez que veían a sus seres queridos.
El proceso del asesinato.
Quienes eran seleccionadospara las cámaras de gas seguían una rutina primero los obligaban a desvestirse y les quitaban sus objetos de valor después se les rapaba la cabeza y despojados de todo desnudos e indefensos eranintroducidos a la cámara de gas con el engaño de que eran regaderas de desinfección.
Al dejar salir el gas las victimas gritaban y luchaban por respirar cuando se abrían las puertas todos yacían muertosfinalmente se les extraía el oro de los dientes y se cremaban los cuerpos quienes realizaban esa terrible labor con los cadáveres eran prisioneros judíos conocidos como sonderkommandos.

Conteos
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS