Obras de william shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
°°Las Obras de William Shakespeare°°

William Shakespeare elavoro una serie de libros y obras las cuales son: EnriqueVIII, Los dos nobles caballeros, La tempestad, Cimbelino, El cuento de invierno,Coriolano, Pericles Principe de Tiro, Timon de atenas, Antonio y cleopatra, Medida por medida, Otelo, Abuen fin no hay mal principio, Troilo y cresida, Como gusteis, Noche de epifania, Noche dereyes, Julio Cesar, Las alegres Casadas de Windsor, Mucho ruido y pocas nueces, EnriqueV, El rey Juan, EnriqueIV, EduardoIII , RicardoII, Venus y Adonis, EnriqueVI, La comedia de los Equivocos, Macbeth, Elrey Lear, Hamlet, El sueño de una noche de verno, Romeo y Julieta, estos cinco ultimos son de sus obras mas reconosidas.

°° Romeo y Julieta °°
Tomando como base una antigua leyenda acerca de larivalidad entre dos familias ?Capuletos y Montescos? de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amorjuvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no basta, en efecto, a evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de susprogenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta. La obra, que tanto fascinó a los románticos por los abundantes rasgos que ?como señala en su prólogo Vicente Molina Foix? anticipan y comparten lasensibilidad de su movimiento, y que ha emocionado a lectores de todos los tiempos, ha atraído en nuestra época, por su poderosa fuerza dramática, la atención de numerosos cineastas, coreógrafos ycompositores, que la han hecho objeto de las más variadas versiones y adaptaciones.


°° Macbeth °°
Macbeth rey de Escocia desde 1040, estaba casado con su prima Gruoch, dama de cámara de Escocia y nieta deKenneth II. En tal condición, podía reivindicar el trono de Escocia a la muerte de Malcolm II, pero este último modificó las reglas de sucesión al trono en beneficio de su propio nieto Duncan I.
 ...
tracking img