Obras del gobierno de michelle bachelet

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Gobierno de Michelle Bachelet Jeria

Michelle Bachelet Jeria es una médico pediatra y política chilena. Fue presidenta de la República de Chile entre el 11 de marzo de 2006 y el 11 de marzo de2010. con el 53.49% de los votos en segunda vuelta electoral, Michelle Bachelet se convierte en la primera mujer electa Presidenta en la historia republicana del país.

OBRAS:

*El 13 de marzo,Bachelet aplicó su primera medida presidencial de importancia: la gratuidad inmediata en el sistema de salud público a mayores de 60 años, que rápidamente entró en ejecución, y la creación de unacomisión especial para trabajar en la reforma al sistema previsional, integrada por miembros de gobierno y de oposición. Así durante los primeros meses de su gestión, el gobierno de Bachelet se concentró endar cumplimiento a las "36 medidas para los primeros 100 días" que había prometido durante su campaña. Uno de los puntos importantes fue la conformación de una comisión a cargo de Edgardo Boeningerpara estudiar la reforma al sistema electoral binominal, en la que sin embargo se automarginaron los principales partidos de la oposición.

*Algunos sectores, han destacado, que el problema másdeliberante económico que el gobierno de Bachelet ha debido afrontar ha sido el tema de la Matriz energética. Que disminuye la producción industrial y molesta levemente la marcha de la economía. La gestiónde Hacienda durante el periodo de Andrés Velasco como ministro, ha sido bastante parecida a la mantenida por Nicolás Eyzaguirre durante el gobierno anterior, con la diferencia que el gobierno deBachelet ha hecho uso de las abultadas arcas del Fisco para construir en el 2007 el presupuesto más alto de la historia del país, manteniendo sin embargo un alto superávit estructural.

*Ley desubcontratación
Luego de una serie de polémicas entre ministros, políticos y empresarios, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley de subcontratación. La normativa tendrá que establecer un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras del gobierno de michelle bachelet
  • Gobierno de Michelle Bachelet
  • Gobierno De Michelle Bachelet
  • Atores opositores al gobierno de Michelle Bachelet
  • Gobierno michelle bachelet
  • gobierno de michelle bachelet
  • logros del gobierno de michelle bachelet
  • gobierno de michelle bachelet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS