Obras Dramaticas

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
OBRAS DRAMÁTICAS

INTRODUCCIÓN

Al hablar de qué es un libro, hacíamos referencia a la gran variedad de conocimientos y experiencias que comunican. Por su contenido y la Intención de los autores,se ha creído conveniente hacer una clasificación que facilite su estudio: se habla así de dos grandes grupos de obras que son las expositivas y las Imaginativas.

En términos generales, llamamosobras expositivas a aquellas que comunican el resultado de una Investigación en una forma objetiva, dando a conocer los distintos aspectos que el Investigador –o sea la persona que se planteó unproblema y ha dedicado sus esfuerzos y tiempo a resolverlo– ha encontrado al observar un fenómeno determinado. Estas obras se centran en la exposición de ideas que el autor expresa.

Las obras imaginativastambién son, en cierto sentido, el resultado de una investigación que su autor ha realizado a base de observación; hay dos aspectos básicos que distinguen las obras Imaginativas de las expositivas:el primero es que el autor de obras Imaginativas es subjetivo casi siempre, o sea que no se concreta a decir lo que ve, sino da su interpretación; el otro es que las obras imaginativas pertenecen a laliteratura y ésta, como todo arte, busca realizar la belleza. En las obras imaginativas encontramos un mundo inventado o Interpretado por su autor, gracias a su imaginación que transforma lo que ve, yestán escritas buscando crear un ritmo estético con las palabras.

Muchas personas creen que las obras Imaginativas son sólo para distraer, pero al aprender a leerlas se encuentra gran riqueza decontenido, sobre todo reflexiones sobre la conducta humana. A estas reflexiones, que no siempre se expresan claramente sino se deducen, se les suele llamar las ideas de la obra. Son ideas del autor,pero las manifiesta a través de sus personajes.

En cuanto a estas obras imaginativas, en la actualidad se han hecho una serie de clasificaciones especialmente desde el punto didáctico ´para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras dramaticas.
  • obras dramáticas
  • obras dramaticas
  • obras dramaticas
  • Empesando Con Mis Obras Dramaticas
  • Obras dramaticas del siglo de oro
  • Dialogos De Obras Dramaticas
  • LISTA DE OBRAS DRAMATICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS