Obras ecologicas sustentables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZITÁCUARO

“TALLER DE ÉTICA”

ÉTICA DEL INGENIERO CIVIL EN LA CONSTRUCCÓN DE OBRAS ECOLÓGICAS SUSTENTABLES



PRESENTAN

MUÑOZ SANCHEZ ENRIQUE

H. ZITACUARO MICH A 25 DENOVIEMBRE DEL 2011

INDICE

1. INTRODUCCION

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

4. JUSTIFICACIÓN

5. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL

5.1 ETICA DEL ING.CIVIL

5.1.1. SOCIAL HUMANISTA Y PERSONAL HUMANISTA
5.1.2. FUNDAMENTOS ETICOS
5.1.3. CÓDIGO ÉTICO
5.1.4. FORMACIÓN ÉTICA

6. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS

7. METODOLOGÍA

8. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

9. BIBLIOGRÁFIA

10. ANEXOS Y APENDICES

INTRODUCCION

Día a día vemos como el mundo avanza. Hemos crecido con la idea de que todo cambia para nuestro bien; pero enmedida de que avanzamos en los caminos de la razón y del ser, nos vamos dando cuenta que no es así.
Un ejemplo claro de esto es la falta de conciencia de los seres humanos, hacia el cuidado del medio ambiente, ¿Si es nuestro hogar porque acabamos con él? Esta pregunta ha venido transcendiendo en algunas mentes y han logrado reducir un poco el problema, con la implementación de diversas maquinas, larealización de campañas que concienticen a los demás seres Humanos, y la creación de viviendas ecológicas.
La ingeniería ecológica hoy en día juega un papel muy importante ya que gracias a ella se crean proyectos amigables con el medio, a su vez este tipo de proyectos resultan más resistentes y económicos para quienes los solicitan.
La ingeniería ecológica surge por la necesidad de conservar elmedio ambiente más saludable y en buen estado para el bien de los seres humanos, a fin de llevar una relación mas consiente con el medio que nos rodea.
En este documento daremos a conocer algunos conceptos sobre la ingeniería ecológica donde damos a conocer proyectos para casas, edificios, y estructuras ecológicas que el hombre realiza para el bien del ser humano.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMALa presente comunicación aborda la relación odio-amor que se planifica en la ingeniería especialmente la civil y el medio ambiente, fundamentalmente en el punto de interacción entre ambos: el ecosistema afectado.
En la utopía.de “Un Mundo Feliz” el ingeniero proyecta de modo que su diseño sea compatible con el medio ambiente, determinado, previamente, aquellos aspectos del procesoproyecto-construcción que puede influir en el ecosistema. En la realidad de la “Sociedad de Consumo”, la ecología es poco comprendida por los ingenieros, considerándola como una imposición político-social. Esta disonancia ha producido importantes daños medio ambientales que podrían haberse evitado si se hubiesen tomado las medidas preventivas adecuadas desde el inicio.
El ingeniero concibe, equivocadamentepor supuesto, al medio ambiente como una fuente inagotable de recursos y un inmenso vertedero; además, el ingeniero civil, y por extensión el arquitecto, lo consideran como el escenario al servicio de sus representaciones.
Cualquier proyecto implica, inevitablemente algún impacto ambiental sobre el ecosistema, lo cual no tiene porqué ser intrínsecamente negativo: todos los ecosistemas experimentancambios con independencia de la acción humana. La infraestructura proyectada debe llegar a mantener vínculos positivos de compatibilidad con el ecosistema de modo que lo preserve, le de valor añadido como recurso, retrase el deterioro ambiental modificando la tendencia de cambio o, incluso, restaure el sistema original alterando las condiciones existentes.

¿Porque la formación ética de un Ing.Civil es fundamental para el desarrollo de proyectos?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Analizar que la aplicación de la ética del Ing. Civil para construcción de proyectos sustentables.
Descubrir la importancia de la formación ética del Ing. Civil.
Dar a conocer la importancia en el desarrollo de competencias profesionales.
Identificar la problemática actual en el desarrollo de la...
tracking img