Obras Especiales

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
GENERALIDADES.

Una obra especial es una construcción o estructura destinada para brindar servicios a una o varias poblaciones, como abastecimiento de agua potable, agilización del transporte,generación de energía y tratamiento de aguas residuales entre otras

Las obras especiales se pueden englobar en:

Obras hidráulicas como:
* Plantas potabilizadoras
* Centraleshidroeléctricas
* Plantas tratadoras de aguas residuales
* Drenaje profundo
* Canalización de ríos y barrancas
Obras de transporte como:
* Aeropuertos
* Transporte suburbano (metro)
*Túneles (pasos a desnivel)
Obras de energía como:
* Plantas nucleares, etc.

Obras hidráulicas
Se entiende por obra hidráulica o infraestructura hidráulica a una construcción, en el campo de laingeniería civil, donde el elemento dominante tiene que ver con el agua. Un ejemplo son las plantas potabilizadoras, para el abastecimiento de agua potable y sistema de recogida de aguas pluviales,drenaje, alcantarillado, entre otras.

Plantas Potabilizadoras de Agua

Las Plantas Potabilizadoras de Agua para consumo humano, independientemente del sistema de saneamiento elegido, requierensiempre de un paso previo al tratamiento bacteriológico y/o químico del fluido: "la etapa de clarificación". La filtración mecánica es la retención y consecuente remoción de materiales en partículas, deorigen orgánico o inorgánico.

Plantas hidroeléctricas

Una central hidroeléctrica es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de laevolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.

* En general estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de uncauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual trasmite la energía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contribucion especial de obras y mejoras
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS