Obras hidraulicas

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Rubén Araujo R. 1090512

Normatividad legal para la realización de estudios de impacto ambiental en construcción de presas

En México, la electricidad, tanto su generación como distribución estáregulada por leyes ambientales que están preparadas para prever el daño en áreas naturales y poblaciones locales. Es por esto que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y estacomo la autoridad en el ámbito tiene que desarrollar una política nacional en estos aspectos donde se incluyan regulaciones ambientales que afecten a dos o más estados o países.
Aquí es donde la Semarnatha creado la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), con esta ley se permite indicar que proyectos se deben reportar ante la autoridad y mediante un informe incluiractividades y consecuencias ambientales de dicho proyecto, después, la Semarnat decide si estos deben incluir los Reportes de Estudio de Impacto Ambiental (REIA).
El objetivo de la Semarnat y las leyespropuestas tienen como objetivo apoyar al desarrollo sostenible, preservar y proteger al medio ambiente que rodea a cualquier proyecto, lo que aquí se plantea es promover áreas protegidas, controlarla contaminación en los tres niveles (aire, agua y tierra).

En el aspecto de construcción de presas y su normatividad se fundamenta conforme la LGEEPA en sus artículos 5, 7 y 8, donde se faculta ala federación, estados y municipios a formular, conducir y evaluar la política ambiental, también se establece que deben cumplir con las normas oficiales ya estipuladas.
En México, se creó elprocedimiento de evaluación de impacto ambiental (PEIA), año donde se publico la LGEEPA y aquí es donde se evalúan los factores y parámetros que constituyen el medio ambiente (biótico y abiótico) que puedeverse afectado en mayor o menor medida por los proyectos de construcción.

En la evaluación de impacto ambiental se toman en cuenta los parámetros medioambientales en 5 grupos: inertes, bióticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras Hidraulicas
  • obras hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • obras hidráulicas
  • obras hidraulicas
  • Obras Hidraulicas
  • obras hidráulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS