obras hidraulicas

Páginas: 34 (8407 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial Norte Táchira (UPT NT)
PNF: Ingeniería En Construcción Civil
Unidad Curricular: obras hidráulicas
La Fría – Estado Táchira








Obras hidráulicas








Autores:
Kender H. Díaz C.I.: 20.367.011
Ibaldo Puente C.I V- 18.207.938
Jhon JairoDuarte C.I.: 19.086.065
Gleidy Santander C.I.V-23.152.965
Jesús A. Ferrebus C.I.V-14.807.455

Prof.: Ing. Jiovany Rivera
Sección” Única





La Fría, mayo de 2013.


República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial Norte Táchira (UPT NT)
PNF: Ingeniería En Construcción Civil
Unidad Curricular: obrashidráulicas
La Fría – Estado Táchira







Planta De Tratamiento De Agua Potable y Residuales














La Fría, mayo de 2013
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………...……………………………………………04
ANTECEDENTES HISTORICOS……..…………………………….…………05
PROCESO DE TRATAMIENTO DEL AGUA…..….…..……………………..09
TIPOS DE TRATAMIENTO….….…………….………..…………….………..10CONCLUSION………………………………………………………………….19


INTRODUCCIÓN:
El agua es un compuesto químico de naturaleza inodora, insabora e incolora. El agua ocupa la mayor parte de la superficie de nuestro planeta (70%), constituyendo el compuesto químico más abundante en los organismos vivos y siendo el principal componente del citoplasma. Se mueve de forma imparable por la superficie de la tierra, haciendo circular muchas sustancias y modelando el relieve terrestre. Está presente en actividadeshumanas tanto agrícolas como industriales y también en aquellas actividades que forman la vida cotidiana de cada uno de nosotros.
En el tratamiento del agua destinada al consumo humano, las sustancias en suspensión y algunas otras disueltas, en esta agua, junto a los residuos de los coagulantes y otros reactivos empleados en el tratamiento, son separadas, quedando un residuo de distintanaturaleza.
Cuando las aguas residuales son recolectadas pero no tratadas correctamente antes de su eliminación o reutilización, existen los mismos peligros para la salud publica en el punto de descarga. Si dicha descarga es en aguas receptoras, se presentaran peligrosos efectos adicionales. Si la descarga entra en aguas confinadas, como un lago o una bahía, su contenido de nutrientes puede ocasionar laeutrofización, con molesta vegetación que puede afectar a las pesquerías y áreas recreativas. Los desechos sólidos generados en el tratamiento de las aguas servidas pueden contaminar el suelo y las aguas si no son manejados correctamente.
El problema de las aguas residuales se enfoca más que todo en los efectos que ocasiona el incremento de estas, afectando más específicamente los sistemas desalud, de infraestructura y funciona como factor contaminante del agua potable o apta para el consumo humano. Por esta razón es nuestra tarea estudiar más a fondo porque se producen estos constantes desbordamientos y aportar una solución al problema.
ANTECEDENTES HISTORICOS
Una de las mayores preocupaciones en la historia de la humanidad ha sido el procurarse agua lo más pura y limpia posible. Eltratamiento del agua originalmente se centraba en mejorar las cualidades estéticas de esta. La historia del agua potable es muy remota. En Siria y Babilonia se construyeron conducciones de albañilería y acueductos para acercar el agua desde sus fuentes a lugares próximos a las viviendas. Los antiguos pueblos orientales usaban arena y barro poroso para filtrar el agua, también en Europa los romanosconstruyeron una red de acueductos y estanques, podían traer agua desde distancias próximas a los 90 km., instalaron filtros para obtener agua de mayor calidad, llegaban a separar el agua de buena calidad que usaban para beber y cocinar del agua de peor calidad, obtenida de otras fuentes, que utilizaban para riegos y limpiezas, hecho que hoy día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras Hidraulicas
  • obras hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • obras hidráulicas
  • Obras hidraulicas
  • obras hidraulicas
  • Obras Hidraulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS