Obras kahn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Con Jerome Agel) Herman Kahnsciousness;: El megatones de las ideas de un hombre de reflexión, (New American Library)
La Venida Botavara: Económicos, Políticos y Sociales, (Simon & Schuster): Habla sobre las reclamaciones de los efectos a largo plazo de la guerra nuclear
Los próximos 200 años, (Morrow): Una perspectiva optimista pero cauta del futuro sobre los riesgos y desequilibriosplanetarios producto del avance de nuestra civilización contrastando con las advertencias formuladas cuatro años antes desde el Club de Roma . Cuestiones como poblacion, energia, alimentos, materias primas y medio ambiente son puestas bajo examen desde una perspectiva politica y economica resultando en especial certeras la identificacion de los diez factores dinamizadores del desarrollo para los paisesmas atrasados. Su lectura sigue resultando atractiva 30 años mas tarde a fin de calibrar algunos de los procesos en marcha a comienzos del siglo XXI.
El desafío japonés: El éxito y el fracaso del éxito económico, (Morrow): EI Japón es uno de los ejem­plos más impresionantes de desa­rrollo económico. Sin embargo, su moral económica actual es la mas baja desde el periodo de pos­guerra. En realidad,el éxito esta inextricablemente unido con ese malestar. ¿Por que es así y que significa para el futuro del Japón esta falta de confianza?. Kahn sostiene que un programa que mejore notable­mente el nivel de vida y propor­cione más comodidades a todo el pueblo japonés, podría impulsar considerablemente el desarrollo interno, y aligerar las tensiones que el excedente comercial del Japón causa a suscontrapartes en Europa y en los Estados Unidos. Su propósito en este libro es pro­porcionar un nuevo marco dentro del cual se puedan examinar y de­batir estas cuestiones, y contri­buir para que en los Estados Uni­dos y en otros países se entienda mejor la naturaleza de los proble­mas japoneses y su impacto en los mercados internacionales.

Ven las cosas a: Pensando en los años setenta y ochenta,(MacMillan)

De Desarrollo Económico Mundial: 1979 y más allá, (William Morrow): Al inicio de 1979 las perspectivas económicas mundiales eran de crecimiento moderado con nflación ligeramente menor que en el año anterior. Tales expectativas estaban en buen grado basadas en la supuesta interacción de una desaceleración de la economía de los Estados Unidos con un crecimiento más rápido en otrospaíses industrializados. El pronóstico acerca de la economía norteamericana obedecía a los programas anunciados en octubre y noviembre de 1978 para combatir la inflación y fortalecer el dólar, que desde mediados de 1977 había tenido una clara depreciación respecto al marco alemán, el yen japonés y el franco suizo. Con estos programas se buscaba, además de evitar una mayor depreciación del dólar,reducir la tasa de inflación, a alrededor de 7 por ciento, aunque también se pronosticaba una corta recesión en la segunda mitad de 1979. Para los otros países industriales, a excepción de Gran Bretaña, las perspectivas eran de un crecimiento incluso superior al de 1978.

Se le va bien?: El futuro de Alemania, Australia, (Universidad de Queensland Press)
Año 2000: Un marco para la especulación enlos próximos treinta y tres años, (MacMillan): La Administració que conclue en el período de diciembre de 2000 tuvo éxito en evitar las graves crisis macroeconómicas que caracterizaron el fin de sexenio de las cuatro Administraciones anteriores y en dejar al nuevo Gobierno de ese entonces una economía sólida. La política económica tendió a ser expansiva en el último año de la administración1994-2000, pero en ningún momento puso en peligro el equilibrio macroeconómico, como había sucedido en los regímenes anteriores, cuando los Gobiernos entrantes enfrentaban recesiones e incrementos inflacionarios en la apertura de sus mandatos.
Emergentes japonés Superstate: desafío y respuesta, (Prentice Hall)
La naturaleza y la viabilidad de la guerra, la disuasión y el control de las armas...
tracking img