Obras Literarias

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Por obra literaria se conoce una creación artística donde existe un narrador que (en primera o en tercera persona, generalmente, aunque también ha habido pocos casos de narrador en segunda persona)emite mensajes con la intención de comunicar y producir goce estético, por lo general narrando una historia y a través de un argumento. La obra sigue ciertas normas lingüísticas y utiliza recursosliterarios (en ambos casos en función de la época en que fue elaborada por su autor.
[editar]Transmisión

Oral: Es aquella obra, por lo general se transmite verbalmente, que se trasmite de padres ahijos, reelaborándose en cada generación. La forman los cuentos populares, leyendas y canciones.
Escrita: Está creada por autores en general conocidos, y su texto se trasmite con pocos cambios (salvolas modificaciones provocadas por la censura de la época en que se publicó, las nuevas ediciones en las que el propio autor realiza voluntariamente algunas modificaciones, o los cambios realizadosincluso por otros autores, sobre todo cuando la obra quedó inconclusa desde su primera publicación).
Táctil: Cuando la obra está dirigida a lectores ciegos, publicada a través del Braille.Se presenta enforma escrita, no en forma gráfica o corporal. Un elemento central para la obra literaria es la narración de un hecho, evento, serie de eventos, sentimientos, ideas o simplemente una expresiónartística sobre diferentes situaciones.
[editar]Clasificación

Artículo principal: Género literario
Según los temas que trate o por su forma, se conoce la existencia de distintos géneros literarios:Lírica: Son composiciones en verso cuya finalidad es expresar los sentimientos del autor, ya sea patrióticos o religiosos (himno), de dolor (elegía), humorísticos (sátira), populares (canción tradicional),políticos o de cualquier otro tipo.
Épica: Recogen, también en verso, las hazañas de los dioses y los héroes. Obras épicas son las epopeyas, que relatan los hechos decisivos de la historia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias
  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS