obras literarias

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014


Conceptos
¿Qué es Literatura?
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia. la literatura será preceptiva sibusca normas y principios generales; histórico–crítica si el enfoque de su estudio es genealógico; comparada, si se atiende simultáneamente al examen de obras de diferentes autores, épocas, temáticaso contextos históricos, geográficos y culturales; comprometida si adopta posiciones militantes frente a la sociedad o el estado; pura si sólo se propone como un objeto estético; ancilar, si sufinalidad no es el placer estético sino que está al servicio de intereses extraliterarios.

¿Qué es Contenido o Argumento?
Un argumento (del latín argumentum) es una prueba o razón para justificar algocomo verdad o como acción razonable. Es la expresión oral o escrita de un razonamiento
La carga del producto que se guarda en una infraestructura de almacenaje de datos, o se trasladaa Forma-Contenido: En las creaciones de arte o ingeniería y, en general respecto a cualquier discurso, la materia o componentes conceptuales respecto a la estructura o forma lógica que construyela unidad de sentido del discurso u obra.



¿Qué es Tema?
El tema de una obra literaria o de un discurso es el motivo central o recurrente de la obra literaria o cinematográfica
El leitmotiv, tema musical recurrente enuna composición.


¿Qué es Punto de Vista?
Refiere al lugar desde el cual una persona observa una situación. Tanto el lugar como el hecho de observar pueden ser concretos o simbólicos.
Si usamosun narrador externo podemos optar por ir cambiando el punto de vista de un personaje a otro, para darle a conocer al lector los pensamientos de cada uno. A esta técnica se la denomina enfoque narrativomúltiple. 


¿Qué es Estructura?
La estructura (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. Cuando hablamos de Texto Narrativo nos referimos a aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias
  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS