Obras Literarias

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
GENERO NARRATIVO
El género narrativo o épico es un género literario en el que el autor utiliza un narrador para "contar" una historia, pueden ser sucesosreales o ficticios. Utiliza la prosa en susformas de narración y descripción. 
SUBGENEROS NARRATIVOS:
Cuento
El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumentosencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar.
Novela
una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin escausar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. La novela se distingue por su carácter abierto y sucapacidad para contener elementos diversos en un relato complejo. Este carácter abierto ofrece al autor una gran libertad para integrar personajes, introducir historias cruzadas o subordinadas unas aotras, presentar hechos en un orden distinto a aquel en el que se produjeron o incluir en el relato textos de distinta naturaleza: cartas, documentos administrativos, leyendas, poemas, etc. Todo ello da ala novela mayor complejidad que la que presentan los demás subgéneros narrativos.
Epopeya:
La epopeya es un subgénero épico, escrito la mayor parte de las veces en verso largo (hexámetro), o prosa,consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima; en ella intervienen muchasveces los dioses y existen elementos fantásticos.
Mito
es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, talescomo dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
Leyenda
es una narración tradicional que incluye elementos ficticios, a menudo sobrenaturales, y se transmite de generación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias
  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS